Actualidad

Los españoles consumimos seis litros de helado al año

Según un estudio de la Asociación Española de Fabricantes de Helados (AEFP), más de 25% de los españoles comemos helados semanalmente y al año consumimos seis litros, cifra que se va aumentando pero que queda lejos de países como Suecia o Finlandia donde toman 12. El año pasado las ventas de helados en España aumentaron en un 1% y durante éste, los cinco primeros meses han arrojado datos similares a los del mismo periodo del pasado año. En todo caso, el calor de junio, a buen seguro, propiciará un incremento en las ventas para los heladeros españoles.

Hablando de cifras, destacar que un 22% de los españoles toman helados una vez por semana y que tan sólo el 4,65% lo hacen de 4 a 5 veces. El verano sigue siendo el periodo estrella del consumo . En periodo estival comemos helados el 82,55% de los españoles. La peor estación es el otoño donde sólo disfrutamos de estos postres un 1,16% de la población.

En cuanto a los hábitos de compra, desde la Asociación se señala que se ha dado un incremento en las ventas sobretodo en los supermercados y en los productos de restauración. Diferenciando los sexos, los hombres toman más helados en invierno. Las mujeres, en verano, los aventajan en su consumo.

Los sabores preferidos, según los fabricantes heladeros, son la vainilla, el chocolate, la fresa y la nata. Destacable es también la aparición año tras año de nuevos y más sofisticados sabores y formatos que tienen gran éxito. Un ejemplo son los nuevos tamaños mini, que encontramos en supermercados.

La industria heladera trabaja con gran cantidad y variedad de materias primas tales como lechefresca, en polvo, nata mantequilla, cacaos...El sector de los helados trabaja cada año con 78 millones de leche fresca.

Estas cifras argumentan el interés del sector por valorar las características nutricionales de los helados. Este postre aporta a nuestra dieta calcio, proteínas y vitaminas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00