Actualidad

Monflorite organiza sus jornadas culturales

Durante este fin de semana, en el castillo de Monflorite, se han organizado unas jornadas de verano que nos permitirán adentrarnos en el mundo de las plantas aromáticas y medicinales. Exposiciones, charlas y recorridos son las actividades programadas en este proyecto, que concluirán con la degustación de una comida popular

Constantino Escuer ha cedido una colección de plantas típicas de la zona entre el Somontano y Los Monegros, que podremos observar en la torre del castillo donde serán expuestas.

?Artístico? es el calificativo de la exposición de Mª Jesús Lasierra, quien presenta un uso peculiar de las plantas y flores silvestres, la decoración. Todavía no muy extendida, esta actividad permite realizar cuadros originales y bonitos.

Las plantas aromáticas y medicinales, sus usos, las historias y leyendas que han producido, será la temática de Jordi Arnal en la charla que impartirá, y además nos invitará a saborear infusiones y tisanas para degustar las propiedades de las plantas.

Conocemos la flora de Huesca, pero no sabemos identificar cada planta, para ello se ha creado como complemento al jardín botánico, una actividad que consiste en colocar los nombres de cada planta sobre estacas. Joaquín Ascaso y Javier Yera dirigen este espacio ampliando nuestros conocimientos al explicar las características y las formas de los vegetales. Para terminar con esta señalización se propone un paseo botánico por el camino de la ermita de Los Dolores hasta el río Flumen, hablamos de un recorrido para niños y adultos con una duración de dos horas que nos permitirá conocer otras plantas de la naturaleza, que muchas veces olvidamos.

Para concluir con esta propuesta, en el salón de Monflorite, se podrá degustar una comida de hermandad en la que estarán invitados todos los vecinos del pueblo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00