Actualidad

El PAR de la Jacetania ha presentado dos listas para la elección de los consejeros comarcales

En Zaragoza han sido citados las agrupaciones políticas de la Jacetania para la elección de los consejeros comarcales, Los consejeros del PSOE, PP y CHA , han sido elegidos. Mientras los consejeros del PAR tendrán que esperar al día 11, ya que en la Junta electoral se han presentado dos listas.

La comarca de la Jacetania cuenta con 25 consejeros , de los cuales 12 serán del PSOE, 6 del PP, 4 del PAR y 3 de CHA. La comarca de la Jacetania estará nuevamente presidida por el partido socialista.

Los 12 consejeros del PSOE serán, Juan Manuel Ramòn, concejal de Jaca, José Luis Galindo, alcalde de Aísa, Maria Teresa Ipas, concejal de Aragües, Vicente Alamán, concejal de Bailo, José Maria Jarne, alcalde de Borau, Alvaro Salesa, concejal de Castiello, Victorino Puyo, concejal de Berdún, Pablo Miranda , concejal de Jasa, José Miguel Pérez, alcalde de Puente la Reina, Mari Carmen Martínez, alcalde de Santa Cruz de la Serós, Luis Gutierrez, alcalde de Hecho, y Alfredo Terrén, concejal de Villanúa.

Los 6 consejeros del PP serán, Inmaculada Suarez y Enrique Lope, concejales de Jaca, Esther Franco, alcaldesa de Castiello, Ramón Gil, concejal de Aisa, Consuelo Usieto concejal de Jasa, Miguel Grima, alcalde de Fago. La portavoz será Inmaculada Suarez.

Los 3 consejeros del CHA, serán Manuel Mañez alcalde de Santa Cilia, Alfredo Solano, concejal de Artieda, y Teresa Martínez, concejal de Puente la Reina.

En el PAR hay dos listas que tendrán que ser votadas el próximo día 11 de julio, En las dos coinciden los nombres de Daniel Salinas, alcalde de Sigües y Manuel Torralba, alcalde de Berdún. En una de las listas está Julio Lara, concejal de Jaca, y Pilar Rubio concejal de Puente la Reina y en la otra están, Manuel Samitier, alcalde de Salvatierra y Joaquin Jimenez, concejal de Bailo.

El pleno de constitución de la comarca se realizará 15 días después de la proclamación de los consejeros, En cuanto al presidente, el PSOE está negociando la persona que estará al frente de la comarca.

Un dato importante, por segundo mandato consecutivo, una de las principales localidades de la comarca, Canfranc, se queda sin consejeros,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00