Nuevo paso para completar la plantilla municipal

El PSOE quiere estabilizar la plantilla municipal antes de final de mandato y cubrir las vacantes en el menor tiempo posible. En estos momentos se está completando el proceso para cubrir 21 plazas, cuatro de auxiliares de turismo y 17 de técnicos deportivos. Este jueves se incorporarán a sus puestos, aunque todavía prácticas, siete nuevos policías locales.

Como ha señalado el Presidente de la Comisión de Régimen Interior del Ayuntamiento de Huesca, Andrés Puyuelo, estos pasos van encaminados a dotar a la plantilla municipal de mayor estabilidad y eficacia.

La idea del PSOE es que en el presente mandato se complete todo el proceso de modernización de la plantilla municipal. Ya se aprobó el organigrama pero todavía falta por completar la Relación de Puestos de Trabajo y su valoración.

Además se va a dotar a la plantilla de la necesaria movilidad con el objetivo de que algunos de los actuales funcionarios municipales puedan acceder a plazas de mayor cualificación.

En total, propios del Ayuntamiento hay 253 funcionarios de carrera, 10 personal eventual y 159 personal laboral.

El resto de trabajadores pertenecen a los organismos autónomos: 45 al Patronato Municipal de Deportes, 13 a la Fundación Municipal de Servicios Sociales, 3 a la unidad de drogodependencias, 3 a la Fundación Pública Círculo Oscense y 5 al Patronato Municipal de Turismo. En total hablamos de 491 trabajadores municipales.

Destacan, de entre los funcionarios por número, los 73 agentes de Policía Local, el colectivo más numeroso con diferencia, le siguen los 27 bomberos conductores, los 25 auxiliares administrativos o los 21 administrativos.

En lo que se refiere al personal laboral figuran 74 peones, 12 jardineros, 11 oficiales matarifes y 10 albañiles.

Por último encontramos 17 oficiales polivalentes en el Patronato Municipal de Deportes y 19 peones del mismo organismo autónomo.

Comentarios