Actualidad

Elegidos por unanimidad los consejeros de la Comarca del Somontano

A mediados de este mes de julio se constituirá la comarca del Somontano, formada por los 25 nuevos consejeros. Este paso puede darse una vez se elegidos los consejeros del ente comarcal ante la junta electoral de Aragón, una elección que ha contado con la unanimidad. Ahora sólo resta conocer el nombre de quien presidirá la comarca, para lo que se barajan los nombres de cuatro socialistas.

El alcalde de Estadilla, Jaime Facerías; Rosendo Guiral, de Ilche; Mariano Altemir, de Alquézar y Santos Larroya, de Azara, son los posibles candidatos a la presidencia de la Comarca del Somontano durante esta primera legislatura como comarca propiamente dicha, tras constituirse el pasado año, con Ricardo Calvo al frente de la misma.

En la Comarca del Somontano, la lista que presenta el partido socialista está formada por 13 consejeros: Mª Pilar Vidal, de Adahuesca; Mariano Altemir, de Alquézar; Santos Larroya, de Azara; Juan Carlos Abadías, de Azlor; Santiago Lisa, de Barbastro; Sergio Ferrer, de Bierge, Jorge Rubiella, de Colungo; Jaime Facerías, de Estadilla; Juan José Millaruelo, de Hoz-Costean; Rosendo Guiral, de Ilche; Martín Salamero, de Pozán de Vero; Mª Carmen Laspuertas, de Salas Altas y Cristina Solano, de Peralta de Alcofea.

Por el Partido Popular, se presentan Blas Broto, de Barbastro; Joaquín Paricio, de El Grado; José Pedro Sierra, de Peraltilla; Félix Borruel, de Lascellas; Felipe Monclús, de Abiego; Fernando Pueyo, de Estada; Francisco Andrés Aguarón, de Peralta de Alcofea y Guillermo Sabate, de Torres de Alcanadre.

Los consejeros que se presentan por Chunta Aragonesista son Mariano Lisa, de Santa María de Dulcis; Juanjo Sampietro, de Castillazuelo y Miguel Ángel Puyuelo, de Berbegal. En cuanto al PAR, será Emilio Clavero, de Ilche.

El Consejo comarcal del Somontano está formado por 25 consejeros de los cuales, en esta nueva legislatura, 13 pertenecen al partido socialista, 8 al PP, 3 a CHA y uno al PAR.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00