Actualidad

Uralita da el visto bueno a la reversión del casco urbano del núcleo de Saqués

La Asociación de Antiguos Vecinos del núcleo de Saqués ha firmado con el grupo de Uralita, accionista mayoritario en la actualidad de Aragonesas, la reversión del casco urbano de este núcleo perteneciente al municipio de Biescas y cuyos habitantes fueron expropiados de sus casas y fincas para la construcción del pantano de Búbal hace más treinta y tres años.

El presidente de esta asociación, Inocencio Arruebo, ha destacado a Radio Huesca Digital, que ?este ha sido un paso importante desde que se inició con la Confederación Hidrográfica del Ebro el proceso de reversión de las tierras y edificios no anegados por las aguas a sus antiguos propietarios?. Precisando ?que para poder llevar a cabo todas las acciones emprendidas el citado organismo de cuenca había puesto como condición que se solucionara entre los antiguos propietarios o sus legítimos descendientes y los nuevos accionistas de Aragonesas el trámite de la reversión de las parcelas. Acuerdo que desde la asociación ya han remitido a la citada Confederación Hidrográfica?.

Inocencio Arruebo ha manifestado que ?el diálogo iniciado desde hace tiempo con la citada empresa ha sido siempre fluido, evitando de esta manera el pasar por los tribunales que hubieran alargado los trámites y el bloqueo para que varios vecinos obtuvieran sus reversiones hasta conocerse la sentencia?.

El pasado mes de mayo fue revertida una tercera casa de este núcleo la denominada ?Casa el Herrero?. Ahora con el pasado dado, desde la Asociación se sigue trabajando, confiando que para antes de concluir el verano se reviertan las propiedades de ?Casa Mosén Sidoro?, ?Casa Matías? y ?Casa Burrullán?, quedando pendiente en un proceso técnico a resolver, por limitaciones con la línea roja de seguridad, Casa Barrabés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00