El futuro del Balonmano Huesca pasa según el presidente por potenciar la cantera.

El proyecto de futuro que tiene el Balonmano Huesca, pasa por seguir potenciando la cantera que tiene el club en sus categorías inferiores y así nutrir el primer equipo con jugadores de la ciudad o de la provincia, jóvenes y de calidad. Esta es la idea principal que plantea Ignacio Munuera para los próximos años.

Ignacio Munuera estará al frente de club los próximos cuatro años. Munuera ha explicado con motivo de la Asamblea de la entidad que el apartado económico se ha cerrado esta temporada con un superávit de 602 euros y que para la presente temporada se vuelve al presupuesto de 25 millones ya que este año se ha incluido la partida del ascenso. El nuevo proyecto que plantea el renovado presidente será el de potenciar la cantera al máximo, trabajo que ya vienen realizando desde hace varios años. Ignacio Munuera en declaraciones a Radio Huesca Digital ha indicado que: ? la labor del balonmano no se ciñe solo al primer equipo, sino que cuando hablamos del club hay que añadir a todas las categoría inferiores que tan buen trabajo están realizando?.

La actualidad del club gira además por otros caminos. El equipo esta a expensas de saber este jueves día 10 en que grupo jugará la próxima temporada. Desde el club se apunta que da igual el grupo que toque, ya que habrá que trabajar igual en uno que en otro. Ignacio Munuera en declaraciones a Radio Huesca Digital: ? el grupo catalán es más cómodo no solo por los desplazamientos, sino también por la forma de jugar, los equipos aunque se están reforzando bien, ya los conocemos de otras temporadas. El caso del grupo vasco es diferente, ahí hay que empezar a trabajar desde el primer día, si pierdes algún partido enseguida te quedas descolgado y ya es muy difícil conseguir estar en los puestos de arriba.?

Otro de los frentes abiertos en el club es el de las lesiones que han afectado al equipo durante todo el campeonato, a las de Chema, ya casi recuperado, y la reciente operación de Gordo, hay que unir la sorprendente recuperación que está haciendo Toni Batlle, que en declaraciones a Radio Huesca afirmaba estar sorprendido de su recuperación y esperaba comenzar a jugar lo antes posible.

En el capitulo de fichajes desde la entidad se ha indicado ?que el mercado esta muy complicado ya que hay muchos equipos y poca oferta?. En cualquier caso, se ?hará un conjunto equilibrado para buscar el ascenso?

Comentarios