Actualidad

Varios accidentes, rescates de montaña y numerosos detenidos durante el fin de semana

Durante el fin de semana el capítulo de sucesos se ha visto protagonizado por un detenido en Sariñena por un supuesto delito de amenazas graves con arma blanca. Asimismo se han producido varios rescates de montaña que se han saldado con tres heridas graves y varias leves. Asimismo en el capítulo de accidentes de circulación se han contabilizado una herida grave y uno leve.

DETENCIONES

Fuerzas del Puesto de la Guardia Civil de Lanaja detuvieron este domingo a un súbdito marroquí de 26 años de edad por amenzas graves con arma blanca sobre un grupo de personas, falta de lesiones y daños. Durante la madrugadadicho individuo mantuvo una discusión con un compatriota suyo con el que terminó a golpes mientras se encontraba dentro de un local en Sariñena. Éste rompió un cristal de la puerta de entrada al establecimiento, cogió un trozo del mismo y le propinó un corte en la mulñeca derecha a su compatriota. Al verse el agresor rodeado de personas que se encontraban en el local, le amenazó con pincharles, ante lo que el dueño del establecimiento y otras personas consiguieron reducirle.

Las Fuerzas de Tráfico detuvieron a tres conductores, dos en Fraga y una en Huesca, por hallarse bajo influencia de bebidas alcohólicas, dando una tasa positiva de entre 0,47 miligramos en uno de los casos hasta 1,04 en otro.

Por otra parte la policía judicial de Fraga y Fuerzas del Puesto de Belver de Cinca detuvieron a un vecino de Fraga como presunto autor de un delito de estafa, al marcharse de un hotel de dicha ciudad, dejando a deber una factura por importe de 1.906 euros.

RESCATES DE MONTAÑA

A las 10 de la mañana de este lunes el Grupo de Montaña de la Guardia Civil de Boltaña, UHEL-41, y el médico especialista en rescates en montaña del Hospital "San Jorge" de Huesca, han llevado a cabo un auxilio a una montañera accidentada (torsión del pie derecho al posicionarlo mal en el terreno) con esguince de tobillo, cuando se encontraba en el refugio de montaña de Góriz, término municipal de Fanlo, siendo evacuada a Boltaña y de ahí, por sus compañeros al Centro de Salud de Broto. Se trata de una menor de 15 años, vecina de La Pobla de Segur (Lérida).

También durante la mañana de este lunes miembros de la Sección de Montaña de la G.C. en Jaca y la UHEL-41 y el médico de abordo, han rescatado a tres personas, dos varones y una mujer, jóvenes, y vecinos de Zaragoza, que se encontraban extraviadas desde la 19 horas de este domingo por las proximidades del pico Borón, en el término municipal de Loporzano. Una de ellas presentaba posible esguince de tobillo derecho, y fueron evacuados al Parking de Vadiello (Huesca).

Por último el Equipo de Montaña de la Guardia Civil de Panticosa, UHEL-41 y el médico de a bordo, del Hospital San Jorge, rescataron a un montañero de 45 años de edad, vecino de Madrid, que presentaba esguince del tobillo derecho, cuando se encontraba en el Ibón de las Ramas, en el término municipal de Sallent de Gállego, siendo trasladado en primer lugar al Centro Médico de Panticosa y de ahí, en ambulancia, al Hospital Comarcal de Jaca.

Durante el fin de semana se han realizado otros tres rescates, el primero de ellos tenía lugar en el Mascun inferior en el término municipal de Las Almunias de Rodellas en Huesca cuando una vecina de 27 años de Vilanova sufrió una caída escalando. Como resultado del accidente la montañera tenía un fuerte esguince de tobillo en la pierna derecha y fue evacuada al Hospital comarcal de Barbastro.

Otro de los accidentes tenía lugar en el Barranco del Río Vero en el término municipal de Alquezar cuando una vecina de 31 años de edad, vecina de Toulouse se caía en un salto, presentando una posible fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda y siendo trasladada al Hospital San Jorge de Huesca.

El último accidente tenía lugar en Clavijas de Carriata en el término municipal de Torla cuando una vecina de París de 65 años de edad sufría una caída con fractura de una costilla del lado izquierdo y fue evacuada a la localidad de Torla.

ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN

Una vecina de Barbastro de 27 años resultó herida grave en un accidente de circulación en el término municipal de Biescas. El suceso tenía lugar este domingo en la carretera N-260 cuando se salía de la vía el turismo en el que viajaba y chocaba contra una alcantarilla de paso de agua. La herida fue trasladada al hospital comarcal de Jaca.

Durante el domingo otro accidente de circulación se saldaba con un herido leve. En este caso era un vecino de 28 años de Pont D?Arros de Arros. El suceso tenía lugar en la carretera N-230 en el término municipal de Tolva cuando se salía de la vía por el margen derecho el vehículo que conducía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00