Actualidad

El paisaje también se comprende

El proyecto Arte y Naturaleza, además de la implantación de un conjunto de obras artísticas en el medio natural de Huesca y de la celebración de cinco cursos monográficos, contempla el desarrollo de unos talleres de carácter teórico-práctico.

?Comprender el paisaje? que se celebrará del 15 al 20 septiembre pretende que todos los participantes puedan llegar a comprender de una manera empírica qué es el paisaje y cómo actuar en él.

Buscan un conocimiento directo y participativo de paisaje a través del análisis interdisciplinar de un fragmento territorial del Valle de Isábena, que se tomará como ejemplo, y de la elaboración de una serie de propuestas que los participantes deberán desarrollar de forma gráfica.

El taller va dirigido a posgraduados, artistas, profesores de Enseñanza Media y estudiantes de los últimos cursos de Arquitectura, Bellas Artes, Ciencias Ambientales, Ecología, Geografía e Historia del Arte. El nivel científico y expositivo será universitario. El desarrollo del trabajo se pretende que sea interdisciplinar.

Javier Maderuelo y Luis I. Ortega son los dos profesores que conducirán el taller asistidos por Teresa Luesma, coordinadora del taller, que de forma permanente dirigirán el trabajo de los grupos, fomentando la discusión y el juicio crítico.

Los aspectos teóricos se complementarán con cuatro profesores más que apoyarán el trabajo con sendas conferencias que tratarán aspectos específicos. Antonio Gómez Sal, ?Patrones y estructuras ecológicas en el paisaje agrario?; Francisco Pellicer Corellano y Javier Albisu Iribe ?El paisaje pirenaico: un documento en el que leer el pasado y proyectar el futuro?; Antonio Ruiz de Elvira ?El clima como elemento conformador del paisaje: el caso de los Pirineos y sus valles? y Daniel Zarza ?Paisaje y territorio en áreas de montaña?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00