Panticosa Turística organiza este verano excursiones a los lagos en telesilla y telecabina

Panticosa Turística organiza, desde este mes y hasta el próximo 7 de septiembre, excursiones combinadas en telesilla y telecabina a los lagos y cumbres más elevadas de Panticosa y alrededores.

La telecabina tiene capacidad para transportar a ocho personas en un viaje que dura diez minutos y que parte del mismo aparcamiento de la estación hasta llegar a la cota 1900, pudiendo disfrutar de las vistas aéreas de la villa.

La telecabina de Panticosa, con acceso desde el pueblo, en temporada invernal, mejora el acceso a la zona esquiable transportando a 2.500 esquiadores cada hora. En verano se realizan excursiones que se pueden combinar con la práctica de diversas actividades.

El visitante puede escoger entre ascender con la telecabina hasta la cota 1.900, ascender a pie hasta los lagos, situados aproximadamente a una hora de camino, o bien tomar desde la llegada de la telecabina una telesilla tradicional.

La telecabina Panticosa es la primera instalación de este tipo que existe en España y cuenta con 45 cabinas donde se pueden transportar un máximo de ocho personas. Hasta hace cinco años las excursiones a los lagos se realizaban en los telesillas tradicionales Santa Cruz y Petrosos, que ya no prestan su servicio.

Otra excursión que ofrece Panticosa Turística es un ascenso en telesilla hasta el valle de Sabocos, donde el visitante puede contemplar las paredes de la Sierra de Tendeñera y visitar los lagos de Sabocos y Los Asnos, situados aproximadamente a cinco y veinte minutos.

Los precios son variados y la empresa ofrece packs que incluyen telesilla, telecabina y menú en el restaurante de la estación por 21 euros para adultos y 17 euros para niños, pero los visitantes pueden disfrutar de cada servicio por separado, según indican desde Panticosa Turística.

La estación pone además a disposición de los clientes un área de servicio que cuenta con terrazas, solarium, restaurante, cafetería, boutique, aseos y juegos para los niños.

Comentarios