En los próximos días comenzarán las obras de recuperación de las riberas del río Vero de Barbastro

2003071208 riberas del Vero 4.jpg

El Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Barbastro es una de las primeras comisiones que se ha puesto manos a la obra. Aunque todavía no está constituida formalmente, paso que se dará a finales de esta semana o principios de la próxima, ya se encuentra trabajando en diferentes temas. El Palacio de Congresos, la Oficina Delegada de la DGA o la recuperación de las riberas del río Vero son algunas de las prioridades para esta legislatura.

La Oficina Delegada de la DGA que se construirá en Barbastro albergará diferentes servicios ofrecidos por el ente autonómico. Una oficina cuya obra está a punto de comenzar. El responsable de urbanismo del consistorio local, Luis Sánchez, asegura que los técnicos de la DGA ya han visitado los terrenos y se encuentran trabajando en el proyecto. Sánchez explica que la zona elegida para ubicarlos es una de las más degradadas de Barbastro y que, con este nuevo edificio, pretende recuperarse.

En cuanto al futuro Palacio de Congresos, que se ubicará en los antiguos terrenos de Campsa, la empresa constructora tiene intención de tener cerrada la estructura del mismo en el plazo de un mes. Este proyecto, que cuenta con una inversión de 36.000 euros, de los cuales la DGA aporta un 75% y el consistorio local el 25 restante, puede ser una realidad a finales del próximo año.

Otra de las grandes obras que pretenden llevarse a cabo durante esta legislatura es la recuperación de las riberas del río Vero, en las que ya se está trabajando. Sánchez explica que la pasada semana responsables de la empresa constructora se reunieron con el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y, tras una nueva entrevista, comenzarán las obras antes de final de mes.

Sánchez asegura que este proyecto es muy importante para la ciudad ya que no sólo incide en la recuperación de los espacios naturales sino que también se incluye la recuperación de las fachadas de los edificios colindantes.

Comentarios