Los campings aragoneses se sitúan en el cuarto lugar de preferencia de los españoles

2003071208 camping.jpg

Cataluña fue el destino preferido por los españoles, con el 34,1 por ciento sobre el total y un crecimiento interanual del 20,3 por ciento. Tras Cataluña, se situaron la Comunidad Valenciana, que acogió al 16,9 por ciento de los viajeros españoles, Andalucía (13,3 por ciento); Aragón (7,4 por ciento); Comunidad de Madrid (7,2 por ciento) y Murcia (6,9 por ciento).

En cuanto a visitantes extranjeros destacar que los tres primeros meses del año son los ingleses los que más nos visitan. El resto, de abril hacia delante, son los franceses los mejores clientes. En sentido contrario los aragoneses tenemos como campings preferidos

los de nuestra propia comunidad autónoma y los catalanes.

En España, los campings registraron un total de 718.302 pernoctaciones en enero de 2003, lo que representa un aumento del 11,7 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa de variación interanual supera a las obtenidas a lo largo de todo 2002 y confirma una tendencia de recuperación que dio inicio el pasado mes de noviembre.

El total de pernoctaciones registradas corresponden a los 86.898 viajeros que en enero se alojaron en los acampamentos turísticos españoles. Las pernoctaciones de los no residentes, que representaron el 81 por ciento del total, se incrementaron un 11,4 por ciento mientras que las de los residentes aumentaron, por su parte, un 13,4 por ciento con respecto al año anterior. Los dos principales mercados emisores, Alemania y Reino Unido, acumularon casi el 65 por ciento del total de las pernoctaciones en campings de los no residentes, con unos incrementos interanuales del 16,1 y del 10,6 por ciento respectivamente.

Por Comunidades Autónomas, la Comunidad Valenciana concentró más del 44 por ciento de las pernoctaciones de los extranjeros, con una subida del 5,3 por ciento respecto a enero de 2002. Le siguieron Andalucía que alojó al 29,1 por ciento de los no residentes; Murcia (22,1 por ciento) y Cataluña (2,2 por ciento).

El grado de ocupación por parcelas en los campings fue del 32,2 por ciento, lo que representa un descenso del 3,9 por ciento respecto al año anterior, motivado parcialmente por un incremento del 2,4 por ciento en la capacidad.

Los mayores grados de ocupación se registraron en La Rioja (56 por ciento), Murcia (54,5 por ciento) y Comunidad Valenciana (60 por ciento), mientras que Andalucía, con el mayor número de parcelas ofertadas, alcanzó una ocupación del 15,1 por ciento.

Existen 32 Campings repartidos por toda la geografía Aragonesa. Los propietarios de los mismos, es decir, la Asociación de Empresarios de Camping de Aragón tiene una página. web donde podemos encontrar detalles de cada uno de ellos. La dirección es http://www.campingsaragon.com.

Comentarios