Actualidad

Jara lópez campeona de España en categoría juvenil de gimnasia rítmica.

El campeonato de gimnasia rítmica disputados en Logroño, han vuelto a traer nuevos éxitos para la joven deportista Jara López, que suma a su palmares un campeonato de España en categoría juvenil por equipos. A eso hay que unir dos subcampeonatos, uno individual en la modalidad de mazas y otro en la competición de comunidades autónomas.

Jara López gimnasta oscense estaba feliz tras el éxito obtenido en los campeonatos de España, pero seguía con los pies en el suelo y dispuesta para seguir trabajando para los próximos campeonatos. Jara López en declaraciones a Radio Huesca Digital: ? estoy muy feliz con el resultado obtenido tanto por el campeonato, como por los subcampeonatos. Ahora a descansar en este periodo de vacaciones y a seguir entrenando a finales de agosto para preparar las próximas competiciones.?

La joven gimnasta planificaba ya las próximas competiciones. El siguiente objetivo que tiene es el Campeonato de España de conjuntos que se disputará en diciembre, tiempo que resulta un poco escaso, ya que Jara y sus compañeras se tendrán que enfrentar a uno de los ejercicios más difíciles que hay, el de 5 cintas, prueba que requiere mucha concentración, esfuerzo y trabajo.

Mamen Tornil entrenadora del Club?90, se mostraba esperanzada con la cantera que tiene la ciudad: ? será muy difícil encontrar otra chica como Jara, pero hay varias chicas que está trabajando muy duro y que llevan buen camino para ser posibles campeonas.?

Las instalaciones siguen siendo una asignatura pendiente para este deporte que en la ciudad cuenta con pocas instalaciones adecuadas para practicar algunos ejercicios, las chicas tienen que adaptarse a los horarios en los que quedan libres los pabellones grandes, teniendo que entrenar en ocasiones a las once de la noche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00