Actualidad

Antonio Ibor, Parrilla de Oro y José Antonio Goded Mantenedor de San Lorenzo 2003

El Ayuntamiento de Huesca ha decidido entregar a Antonio Ibor Nogués, alguacil de la plaza de toros durante 28 años, la Parrilla de Oro de este San Lorenzo 2003. Por otro lado se vuelve a recuperar el puesto de Mantenedor, desde hace unos años olvidado, que esta vez recae en la personas de José Antonio Goded Sánchez, un oscense que ocupa el cargo de Director General de Costes y Pensiones Públicas del Ministerio de Hacienda.

La Comisión de festejos ha cerrado los últimos temas referentes a las fiestas de San Lorenzo con los grupos de la oposición, quienes han pedido una mayor participación en este y otros temas. Además han hecho nuevas propuestas a la nueva concejal, Teresa Sas, que se hará cargo de esta área a partir del 16 de agosto, para que se tengan en cuenta en las fiestas de 2004.

El Ayuntamiento de Huesca intensifica el trabajo para la preparación de las fiestas. Desde el día 15 se acondicionará el local de las Peñas Recreativas Oscenses y las ferias funcionarán ya el fin de semana anterior a las fiestas.

Puyuelo apunta a un mes del disparo del cohete anunciador que la diversión está asegurada, ya que habrá numerosos actos que generarán un excelente ambiente festivo. En los próximos días, desde mediados mes, se va a acondicionar el local de las Peñas, en la Avenida Martínez de Velasco. En 10 ó 12 días estarán ultimados los trabajos.

Respecto a las ferias, está previsto mantener un encuentro con los feriantes en una semana aproximadamente para definir todo lo concerniente a las fiestas laurentinas. Se va a acometer la limpieza del recinto, que vuelve a ser el de la Avenida de los Monegros, y ya se está trabajando en capítulos como el suministro eléctrico. El fin de semana anterior a las propias fiestas ya estarán instaladas las ferias; estarán en funcionamiento prácticamente en su totalidad.

El mes que queda hasta el comienzo de las fiestas de San Lorenzo va a ser aprovechado también para cerrar todas las cuestiones vinculadas con la seguridad, con la limpieza, con la atención sanitaria en los distintos actos,... todo para que se desarrollen con normalidad y sin incidencias los festejos laurentinos.

CONCIERTOS

En el apartado musical el prelaurentis traerá a la Oreja de Van Gogh y Sober, en Iberia@huesca.folk habrá 4 conciertos y en San Lorenzo seis.

Iberia@huesca.folk se abrirá con Carmen Paris el 5 de Agosto y se cerrara el 8 con Hato de Foces. A partir del 9 de Agosto tendremos a M-Clan en el Palacio de los deportes, el 10 a La Cabra Mecánica en Ramón y Cajal, el 11 a David Civera también en Ramón y Cajal, el 12 concierto de Amaral en el Palacio de los deportes y el 14 a las Ketchup.

Durante las fiestas, las orquestas serán otro de los alicientes con Tarantela, Ciudad de Huesca, Esmeralda, Volcan , Eivisa y Atalaya. La música estará presente en toda la ciudad y a todas horas durante San Lorenzo 2003. Las charangas recorrerán todos los barrios y para ello se hará un reparto por zonas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00