Actualidad

El público de Sabiñánigo se rindió ante el tercer concierto incluido en la programación de Pirineos Classic

Este martes tuvo lugar en el museo Ángel Orensanz de Sabiñánigo el tercer concierto de la segunda edición del festival Pirineos Classic. Aunque el año pasado se celebró en el municipio serrablés un concierto de alumnos, éste era el primero interpretado por profesionales.

El concierto había sido organizado alrededor de la formación de cuarteto de cuerda ?Ensemble Calliopée? integrado en su totalidad por mujeres, siendo éstas las que más aplausos recibieron a lo largo de la noche, ya que fueron las que más veces intervinieron.

Interpretaron desde el misterioso ?Minueto de las Brujas?, de la mano de Haydn, hasta el terrorífico universo de Edgar Allan Poe, autor de los textos inspiradores de las obras musicales de Renié y de Caplet, pasando por la amarga y desesperada visión de la muerte que refleja ?Il Tramonto? de Respighi.

Por otra parte, el público que se acercó hasta el museo asistió a ? un estreno mundial?, como dijo Carmen Martínez, presentadora del acto; puesto que ésta era la primera ocasión en la que la obra encargo del Festival 2003 veía su luz. Su autor era el francés Jean-Philippe Bec y el título ?El libro de los Secretos. Los Cinco Tattwas?.

Además de la interpretación de Marie-Paule Milone (mezzosoprano), Sandrine Chatron (arpa) y el cuarteto de cuerda, se contó con la especial colaboración de la actriz de la serie televisiva Hospital Central, María Casal. En declaraciones para Radio Huesca Digital, ha manifestado que ?le encanta la iniciativa tomada para llevar a cabo este festival?. Sobre su participación en él, ha asegurado que ?le hace mucha ilusión apoyar esta serie de eventos en un momento en el que la cultura parece que no está de moda?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00