Actualidad

Nuevo rumbo para SALUD en Huesca tras el desdoblamiento de la Consejería

Tras reunir a todas las redes asistenciales sanitarias de la comunidad, el reto de SALUD para los próximos cuatro años toma otro rumbo. El ciudadano es ahora el principal objetivo mejorando su acceso a las prestaciones además de crear otras nuevas. También la continuidad de las remodelaciones de los Centros de Salud y Hospitales de la provincia son preferencia para el consejero de SALUD y Consumo, Alberto Larraz.

Entre las nuevas prestaciones, una de las más importantes es la referente al plan de salud bucodental dirigido a jóvenes hasta los 16 años. Algo que también era susceptible de cuestionamiento por parte del Partido Popular que preguntaba por que no se incluía también la ortodoncia. Larraz ha señalado que ésta no está incluida en la Seguridad Social en ningún país y que el coste de la misma haría subir el IRPF a los aragoneses.

La consejería de SALUD del Gobierno de Aragón inicia el nuevo curso político con algunos cambios en su organización que permitirán mejorar los servicios y centrar el trabajo en áreas más definidas. La consejería de SALUD deja de ocuparse del área de Servicios Sociales que pasa a la consejería dirigida por Ana de Salas y que agrupa también las áreas de Empleo y Familia. Una decisión tomada debido, según el consejero Alberto Larraz, a la relevancia que están tomando los Servicios Sociales y el gran crecimiento de Salud, requiriendo ambos de una total dedicación.

La remodelación de las infraestructuras sanitarias en la ciudad de Huesca es una constante en los últimos años. Finalizada la intervención en el Hospital Provincial, continúan las obras en el Centro de Salud Pirineos a buen ritmo con la construcción del nuevo edificio. Mientras, en el Psiquiátrico la intervención en la unidad de Media Estancia finaliza en Septiembre y la de larga, que incluye la integra remodelación del edificio, está encontrando algunos problemas ya que éste está más deteriorado de lo que se pensaba en un principio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00