Actualidad

El festival folclórico de los Pirineos cambia el itinerario de los desfiles

Del 27 de julio al 3 de agosto se celebra la 41 edición del festival folclórico de los pirineos, en el que van a participar 24 grupos de 16 paises de Europa, Asia, Africa, Oceanía y America. Una de las princiaples novedades del festival de este año son itinerarios de los desfiles de inauguración y clausura, así como la ceremonia inagural.

El desfile de inauguración este año se realizará el martes 29 a las nueve y media de la noche, siendo su itinerario la avenida Escuela Militar de Montaña, para concluir en la plaza Biscós, donde se realizará la ceremonia inaugural del festival. El desfile de clausura del domingo día 3 de agosto, comenzará en la Ciudadela para continuar por la avenida Viernes de Mayo, calle Mayor y concluir en la avenida Oroel.

Otra de las novedades de este año es la realización de un espectaculo de flamenco que ofrecerá el grupo de Fuengirola el domingo día 27. En cuanto a los escenarios, al margen de los habituales, con el pabellón del festival, el palacio de Congresos, la plaza Biscós, el kiosko del paseo, o las plazas y calles de la ciudad, este año se incorporán los jardines de la Universidad, donde se realizará el espectáculo flamenco y los conciertos de la música y canciones del mundo y la plaza San Lure, donde se celebrarán las noches de Luna,

El festival folcórico de este año contará con la participación de más de 1.000 danzantes y músicos venidos de todo el mundo. El presupuesto ronda los 360.000 euros, que son fianciados por el ayuntamiento de Jaca, el Gobierno de Aragón, la Diputación de Huesca y las firmas patrocinadoras. Para la edición de este año se cuenta con empresa IBERIA, como principal patrocinador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00