Nuevos espacios y servicios en la campaña turística veraniega de la comarca del Somontano

La comarca del Somontano inicia un año más su campaña turística para este verano. A partir del viernes, los horarios de los centros de interpretación se verán ampliados para que los visitantes puedan disfrutar de las novedades que este año se han incorporado a los diferentes espacios museísticos, como un taller de velas de elaboración artesana o las visitas guiadas en inglés y francés. Las mayores expectativas se centran en Colungo.

El Espacio Cueva Fuente del Trucho de Colungo, recientemente inaugurado, es uno de los principales atractivos turísticos de la comarca del Somontano. Su centro de interpretación ha recibido más de un millar de visitas desde que el pasado mes de abril se inaugurase el nuevo espacio.

Tanto los centros de interpretación, que están abiertos durante los fines de semana de todo el año, como las visitas guiadas, incrementan el número de horas desde este viernes hasta mediados de septiembre. Estos centros ofrecen su equipamiento temático, explicaciones de su historia a través de la tecnología audiovisual y visitas guiadas, según explica la técnico de patrimonio de la comarca, Nieves Juste.

Se ha tratado de aglutinar la oferta en una ventanilla única para que el visitante que llegue a cualquier punto del Somontano pueda conocer toda la oferta de la comarca, sin tener que recorrer las diferentes oficinas de información turística, como explica el gerente de la Comarca del Somontano, Javier Sazatornil.

Para ello, se han editado folletos informativos en castellano y francés y se han creado dos posters que podrán verse y adquirirse en las oficinas de información turística y que servirán de atractivo visual para los visitantes.

Una de las novedades que se presentan este año es la mejora en las infraestructuras de las rutas de los abrigos, en los que puede verse arte levantino, esquemático y paleolítico.

Los centros de interpretación del Río Vero en Castillazuelo, de la Alfarería, en Naval y de Leyendas y Tradiciones en Adehuesca completan la oferta de los centros de interpretación del Somontano. Los centros permanecerán abiertos diariamente, excepto la jornada de descanso semanal, en horario de 10 a 14 horas y de 16.30 a 20 horas.

Comentarios