Los gobiernos de Aragón y Aquitania apoyan el Tour de los pirineos 2003

Después de muchas conversaciones y no pocas gestiones se ha logrado que los Gobiernos de Aragón y de Aquitania se hayan implicado directamente en el apoyo a la organización del Tour Ciclista Internacional de los Pirineos, cuya próxima edición se celebrará entre el 3 y el 9 de agosto con seis etapas, de ellas tres en Aragón y otras tres en Francia.

Los Gobiernos Autónomos de Aragón y Aquitania a través del programa de Cooperación Transfronteriza han aportado su apoyo económico a la organización del Tour, dentro del capitulo de actividades deportivas al considerar que esta prueba es la más importante que se celebra entre España y Francia en materia de ciclismo y tiene en la Cordillera de los Pirineos el punto de unión del Bearn, la Bigorre y Aragón.

Los organizadores a partir de este año son tres entidades: por parte española la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca y por parte francesa la Asociación de Amigos del Tour de Bigorre y ABBAN (Asociación de amigos de Aragón, Baern, Bigorre y Navarra), han establecido también contactos con el Gobierno de Navarra para el próximo año ir completando esta amplia colaboración hispano-gala, con la incorporación de Navarra.

Recordemos que el Tour de los Pirineos acaba de pasar a la categoría G/III que tiene establecida la Unión Ciclista Internacional (UCI) y que permite disputar la carrera a equipos con corredores profesionales menores de 23 años, por ello entre los 19 equipos participantes figuran tres escuadras profesionales, siete equipos españoles de aficionados, tres aragoneses: C.C. Oscense; C.C. Aragonés-CAI y C.C: Iberia, así como otros siete franceses y la Selección Nacional Rusa de aficionados, además de la potente formación del Team Kostritzer de Alemania.

La presentación oficial del Tour de los Pirineos 2003 tendrá lugar este martes, día 15 de julio a partir de las 20.45 de la tarde en el Hotel Montearagon en un acto que se espera presida la nueva Consejera de Deportes del Gobierno de Aragón, Eva Almunia y al que han sido invitadas más de doscientas personalidades del mundo de la política, el deporte, la cultura y otros campos de la sociedad altoaragonés.

Comentarios