La empresa ALUDISC de Sabiñánigo anuncia el cese de la actividad el uno de septiembre

2003070909 aludisc.jpg

La dirección de la empresa ALUDISC, Aluminio en Discos, SA de Sabiñánigo ha presentado a los sindicatos un expediente de regulación de empleo por causas productivas y económicas, solicitando la extinción de los contratos laborales de la plantilla que afecta a 29 trabajadores, ?con la intención?, según fuente sindicales ?del cese de la actividad a partir del próximo uno de septiembre?. A partir del catorce de julio se va a proceder a un periodo de consultas para negociar la extinción de los contratos.

Desde el pasado martes en que la parte social fue informada por los representantes de la empresa de llevar a cabo esta regulación de empleo los trabajadores y representantes sindicales provinciales han mantenido diferentes reuniones para estudiar la situación del futuro de esta empresa dedicada a la producción de discos de aluminio para aerosoles, que fue una segregación de INESPAL, junto a Alcoa y Cotalsa, en las tres partes que se dividió la antigua fabrica de aluminio de la localidad serrablesa.

Recordemos que ya el pasado mes de noviembre se llevo a cabo un expediente de regulación de empleo, ratificado por la asamblea de trabajadores. En la actualidad se contaba con una plantilla de 29 operarios, con una media de edad superior a los cincuenta años.

En aquella ocasión se contemplaba que desde el mes de diciembre se llevaba acabo paros rotativos y durante el 2003 se han venido realizando según la cifra de pedidos. Situación que se originó al haber realizado toda la producción correspondiente a ese ejercicio. El Comité de Empresa consta de tres representantes cada uno perteneciente a los sindicatos, CC.OO, UGT y USO y han estado informado de esta situación a los empleados en los distintos turnos de la factoría y se han mantenido durante la mañana de este miércoles reuniones con los representantes de la federaciones del metal de los citados sindicatos para analizar los planteamientos de la patronal.

Aludisc ha justificado el expediente de regulación de empleo por el descenso de la cartera de pedidos, ya que su principal cliente ha reducido la demanda a la mitad y ha recurrido a otra factoría en la República Checa.

En los últimos meses se había renovado parte de su maquinaria, por lo que algunos trabajadores tienen sospechas, ?que lo que la empresa pretende es cerrar y reabrir con otra denominación, lo que le permitiría reducir los sueldos que se comprometió a mantener al nivel de la antigua Inespal, durante un periodo de tres años, tal y como fue establecido por la propia Alcoa al producirse la segregación y que en su caso serían recolocados en esta última factoría si la fábrica no iba bien?.

Comentarios