Actualidad

Ojos de Brujo y Kabul Workshop, estrellas del II Festival "Lunas del Mundo" de Jaca

Este jueves se presenta en Jaca ?Lunas del mundo?, festival de música étnica y de fusión que se celebrará entre el 29 de julio y el 3 de agosto, en el marco de la 41 edición del Festival Folklórico de los Pirineos. El escenario elegido para estas actuaciones es la plaza de Sanlure.

Este evento nació hace dos años con la idea de ampliar el escaparate musical y cultural que ya ofrecía el certamen folklórico, buscando las nuevas expresiones artísticas basadas en la fusión y en las influencias del folk. Así en ?Lunas del mundo? se darán cita algunos de los grupos folklóricos que participan en el festival jaqués con un repertorio alejado del folklore tradicional, y varias formaciones que representan hoy lo mejor de la música de fusión.

Por otra parte, como les adelantaba Radio Huesca Digital, este año se cambian los itinerarios de los desfiles de inauguración y clausura, así como la ceremonia inaugural, del Festival Folklórico de los Pirineos. El desfile de inauguración este año se realizará el martes 29 a las nueve y media de la noche, siendo su itinerario la avenida Escuela Militar de Montaña, para concluir en la plaza Biscós, donde se realizará la ceremonia inaugural del festival. El desfile de clausura del domingo día 3 de agosto, comenzará en la Ciudadela para continuar por la avenida Viernes de Mayo, calle Mayor y concluir en la avenida Oroel. Otra de las novedades de este año es la realización de un espectaculo de flamenco que ofrecerá el grupo de Fuengirola el domingo día 27.

24 grupos de 16 países de los cinco continentes participarán en la 41 edición del Festival Folklórico de los Pirineos, cuyo presupuesto ronda los 360.000 euros, que son financiados por el Ayuntamiento de Jaca, el Gobierno de Aragón, la Diputación de Huesca y las firmas patrocinadoras. Para la edición de este año se cuenta con empresa IBERIA, como principal patrocinador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00