Actualidad

Las pistas de tenis del PP, casi duplican su presupuesto inicial, según denuncia el equipo de gobierno de Monzón

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, encargó una auditoria para conocer las cuentas del ayuntamiento de Monzón, la cual va dando a conocer datos sobre las obras inauguradas por el anterior equipo de gobierno en plena campaña electoral, como es el caso de las pistas de tenis que licitadas en 130 millones de pesetas, van a acabar costando 230 millones de pesetas, un 70% más de lo inicialmente previsto, según denuncian en una nota de prensa del ayuntamiento.

En el escrito se afirma que el nuevo equipo se enfrenta no sólo al sobreprecio, sino que tampoco hay dinero en las arcas públicas para pagarla, ya que fue licitada y ejecutada sin que el ayuntamiento pudiera pagarla. La única cantidad disponible se refiere a una subvención del Consejo Superior de Deportes, que cubre un pequeño porcentaje de la obra 35 millones de pesetas y que ha estado en el alero hasta esta misma semana, debido a un problema entre el contratista y el arquitecto director de la misma.

Según explica en la nota el ayuntamiento, al parecer el contratista firmó un precio de adjudicación a la baja, es decir, muy por debajo del precio de mercado, con la promesa del anterior responsable de Urbanismo de arreglar el asunto en la liquidación final, sin embargo, el arquitecto director de la obra, a la vez arquitecto de planeamiento del ayuntamiento, lo cual podría ser incompatible se negó a asumir el sobreprecio, lo que puso en riesgo la subvención del Consejo.

Además, continúa el comunicado, no es la única irregularidad ya que a pesar de no estar entregada la obra por el contratista ni recibida, fueron ocupadas para celebrar el torneo de tenis. No obstante, añaden, la rápida y eficaz gestión de la actual concejal, Elisa Sanjuán, ha conseguido una solución con el representante legal de la empresa salvando la subvención.

Por último, apuntan, que lo que sí es cierto es que la obra no podrá ser pagada hasta el próximo año, siendo una muestra más de la precaria situación económica dejada por el PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00