Francisco Barreña: "La solidaridad se ejemplariza, no se predica"

Con estas palabras el presidente provincial del voluntariado de Cruz Roja, Francisco Barreña, reivindica la necesidad de voluntarios que se involucren en las numerosas actuaciones en las que interviene dicha institución a lo largo del año, principalmente en aquellas empresas sociales en las que el problema de la exclusión se hace más patente.

A nivel provincial, Cruz Roja cuenta en estos momentos con un total de 1.250 voluntarios. Uno de los sectores en los que Cruz Roja se está centrando en estos momentos es la tercera edad. Un sector poblacional que en la provincia de Huesca, junto con Teruel, es el que mayor tasa de personas mayores tiene, (con una media de edad de 50 años).

El presidente de la institución en Huesca, Francisco Barreña, asegura que ?atender a estas personas es un sentimiento de solidaridad, con el objetivo de cubrir una necesidad evidente. Las personas mayores deben saber que la sociedad está pendiente de ellos y aquí Cruz Roja cumple una labor muy importante?.

Para ello Barreña explica que, a pesar de que el voluntariado goza de buena salud, es necesario que aumente el número de voluntarios porque, asegura, ?la solidaridad se ejemplariza, no se predica. Nadie tiene derecho a pedir solidaridad a los demás si no se da nada?.

Así mismo, el presidente provincial de Cruz Roja destaca el trabajo ?titánico? que realiza la Asamblea Local de Barbastro, ?que hace lo indecible para estar presente en todos los lugares en los que se les necesita?.

El vicepresidente del voluntariado de Cruz Roja en Aragón, Maximiano Rodríguez, valora de forma positiva la situación del voluntariado en la actualidad. A pesar de Cruz Roja se encuentra en plena fase de cambio, considera que se trata de una institución con ?mucha solera y que cuenta con una base fuerte, donde el voluntariado cumple una labor fundamental de solidaridad hacia el resto de la gente, sobre todo de los más necesitados?.

Comentarios