La Quebrantahuesos seguirá apostando por la calidad

La edición de este año ha vuelto a demostrar la capacidad organizativa de la Peña Ciclista Edelweis que en colaboración con 400 voluntarios, fuerzas de seguridad y principalmente vecinos de Sabiñánigo ha conseguido llevar a lo más alto a esta marcha cicloturista. ?De cara al futuro, el reto seguirá siendo la calidad más que los records?, señalaba a Radio Huesca Digital, el presidente de la Peña, Roberto Iglesias.

Este año fueron 4.516 los cicloturistas que tomaron la salida, medio centenar menos que en el año 2002, pero eso no significa nada para la organización. ?Nosotros queremos que los que vengan se vayan contentos y ponemos todo nuestro esfuerzo en tratarlos de la mejor forma posible?. En los días posteriores se vuelve a la normalidad, aunque hay gente que continua trabajando. ?Todavía estos días hay voluntarios que recorren el trayecto a pie para limpiar las cunetas y se recogen con un trailer las zonas donde estaban los avituallamientos?.

La Quebrantahuesos es algo más que una prueba deportiva y por ello el calado social que tiene afecta a toda la zona de Sabiñánigo y alrededores. La organización quiere conseguir para el futuro que tenga una mayor repercusión nacional. ?Los medios de comunicación se hacen eco de la prueba, pero yo creo que todavía no conocen bien la dimensión que tiene la Quebrantahuesos y entre todos debemos intentar trasmitirlo para que tenga el reconocimiento de los medios de comunicación nacionales y de todo el mundo?.

Ahora toca unos días de descanso, pero la mirada ya está puesta en organizar la decimocuarta edición. Habrá que pensar en un nuevo homenaje a un ciclista y preparar lo que volverá a ser la magia de la Quebrantahuesos que sigue siendo la prueba reina del calendario nacional y una de las cinco más importantes que se celebran en todo el mundo.

Comentarios