Sallent ha adjudicado a Tecnigestión la continuidad de las obras del Polideportivo cubierto

En un pleno extraordinario el Ayuntamiento de Sallent de Gállego aprobaba pro unanimidad la propuesta de Modificación de la obra en el polideportivo cubierto que se esta construyendo y la adjudicación de la tercera fase de dicha obra a la empresa Tecnigestión, que ha realizado las dos primeras.

El alcalde sallentino, José Luis Sánchez, ha recordado que ? el proyecto se realiza en varias fases, comenzando ahora la denominada tercera A, en la que se llevarán a cabo los trabajos de climatización de la cancha, los vestuarios y escenarios, por lo que entre octubre y noviembre podrá disputarse el primer encuentro de futbito con el equipo local que se ha formado. Junto a las dos fases anteriores y la aprobada ahora se han invertido cerca de dos millones ochocientos mil euros, más de 462 millones de pesetas, que en las primeras obras han sido con fondos municipales y en esta última a ejecutar se cuenta con ayudas de la Comarca.?

El pleno aprobó también por unanimidad la modificación del Plan General y Plan Parcial Estacho-Lanuza, que afectan a 28 sectarias, de las cuales el 98,5 por ciento son terrenos municipales, ? un aspecto que destacaba el alcalde sallentino, por lo que supone para la construcción de viviendas de primera residencia o de Protección?.

El orden del día contaba con un total de nueve temas abordándose la aprobación de la certificación de obra del ?Punto Limpio? para la recogida de enseres, que se esta construyendo en la actualidad y que cuenta con subvención de la Comarca del Alto Gállego.

La sesión se iniciaba con las resoluciones de alcaldía de nombramiento de tenientes de alcalde, Pascual Royo y Antonio Jericó, la constitución y designación de miembros de las comisiones informativas y de la especial de Cuentas y del Tesorero, que el alcalde sallentino, José Luis Sánchez, ha designado a concejales del PAR y PP, ? por lo que la oposición controlará el gasto público? .

También fue designado presidente de la empresa municipal ?Electro Sallent? el teniente alcalde Pascual Royo y los miembros del Consejo de Administración con un representante de cada grupo con voto ponderado, al igual que en la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente que preside el propio alcalde. En delegaciones la de Turismo y Ganadería la lleva Antonio Jericó, para Cultura y Fiestas Ana Cabrero y la de Deportes y Juventud Ricardo Blancas, todos ellos del equipo de gobierno.

Comentarios