Actualidad

Cartas al director: Reunión con el Alcalde de Huesca

REUNIÓN CON EL ALCALDE DE HUESCA

Asociación de vecinos del Casco Viejo "Osce Biella"

Recientemente hemos mantenido una reunión con el Alcalde de Huesca en la que la Asociación de Vecinos del Casco Viejo ha manifestado el descontento general que se viene reiterando tanto por parte de la Asociación como por parte los vecinos, ya que cada día nos resulta más difícil seguir viviendo en el Casco Viejo.

Le hemos hecho saber a nuestro Alcalde que como ciudadanos de Huesca deberíamos de tener los mismos derechos que el resto de los ciudadanos ya que compartimos las mismas obligaciones. Nosotros no podemos circular por las aceras ya que los coches aparcan impunemente en ellas, mientras nuestra policía municipal debe de mirar hacia otro lado. Tampoco podemos circular por las calles dado que el mal estado general del pavimento lo impide pues se corre el riesgo de torcerte un tobillo en cualquier momento. Los conductores tampoco lo tienen fácil, ya que la estrechez de las calles junto a la doble circulación que hay en la mayoría y sumados los coches en aceras, en los vados, en las zonas de prohibido aparcar, hace que el Casco sea un lugar peligroso para los peatones y de muy difícil circulación para los vehículos. Después de toda la legislatura pidiendo un cambio en la circulación del Casco se nos ofrece ahora la posibilidad de hacer propuestas para la organización de nuestras calles, lo cual agradecemos, pero deberían haber sido los técnicos los que hubieran hechos estudios y presentado conclusiones y a partir de allí invitar a los vecinos a compartir opiniones y en su caso, decisiones.

Comentamos temas como el de la paralizada plaza de Arista ya que hace meses se nos llamó para opinar sobre el proyecto y pasado el tiempo todavía no se ha hecho absolutamente nada, aunque de continuar este Ayuntamiento se nos ha prometido el comienzo de las obras antes de finales de año. También El Temple que parece que ya va adelante, el Circulo Católico y la Casa Aísa paralizados por Patrimonio y otros muchos solares con el mismo problema.

Recordamos también a nuestro Ayuntamiento el problema de los solares en ruinas que son un foco de suciedad y de peligro, la falta de iluminación que nos impide en muchas ocasiones abrir la puerta de nuestras casas, el problema de los ruidos y falta de limpieza provocado por algunos bares nocturnos... y otros problemas con los que cotidianamente vivimos. En fin, no crean que describimos un barrio de un país tercer mundista, es nuestro barrio en el que vivimos y en el que ustedes no viven pero trabajan, y en el que en definitiva es el barrio de todos los Oscenses. No nos hagan pasar vergüenza con nuestros conciudadanos y con quienes nos visitan, denle la Dignidad que se merece como barrio y la de sus ciudadanos como miembros del Estado del Bienestar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00