Actualidad

Los vecinos del Casco Antiguo piden dignidad para su barrio

La Asociación de Vecinos y Comerciantes del Casco Viejo ?Osce Viella?, mantuvo recientemente una reunión con el alcalde de Huesca. En su transcurso, le mostraron el descontento general por las difíciles condiciones de vida que hay en esta zona de la ciudad.

Los responsables de la asociación reivindicaron los mismos derechos que el resto de la ciudadanos, ya que comparten las mismas obligaciones. Y recordaron, por ejemplo, que no pueden circular por las aceras, ya que los coches aparcan impunemente en ellas. Tampoco se puede caminar por las calles, dado el mal estado general del pavimento. Los conductores, aseguran, tampoco lo tienen fácil, ya que la estrechez de las calles, junto a la doble circulación que hay en la mayoría de ellas, y sumados los coches en aceras, en vados y en las zonas en las que está prohibido aparcar, hace que el Casco Antiguo sea un lugar peligroso para los peatones y de muy difícil circulación para los vehículos.

A lo largo de todo el pasado mandato, han venido pidiendo un cambio en la circulación de toda esta zona. Ahora, el nuevo ayuntamiento les ofrece la posibilidad de hacer propuestas para la organización de las calles. Los responsables de ?Osce Biella? agradecen este gesto, pero creen que deberían ser los técnicos, expertos en urbanismo, quienes realizasen estudios y sacasen conclusiones. Sólo tras ello, consideran, podrán dar ellos su opinión.

Además, indican que hay asuntos enquistados o que están tardando mucho tiempo en salir adelante, por ejemplo, la remodelación de la plaza de Arista. Aseguran que parece que algunos ya ven la luz, como el Círculo Católico o Casa Aísa. Pero recuerdan que los solares en ruinas, muy numerosos en esta zona, son un foco de suciedad y peligro, y también hay falta de iluminación, ruidos y falta de limpieza.

Consideran que están describiendo un barrio tercermundista, por lo que el ayuntamiento de Huesca, en su opinión, debería hacer algo para que no tuvieran que pasar vergüenza con sus conciudadanos y menos con quienes visitan esta zona de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00