Arte, solidaridad, convivencia, creatividad e imaginación, ingredientes de las Colonias Urbanas

La Colonias Urbanas del Ayuntamiento de Huesca, en colaboración con el Servicio de Infancia y Juventud de Cruz Roja Española, ya funcionan a pleno rendimiento. Esta actividad de verano tiene como objetivo general ofrecer un recurso lúdico educativo para niños y niñas de 3 a 12 años, que sirva para conocer más Huesca, y convivir con otros sectores de población.

De esta manera, se han programado actividades encaminadas a conocer más la ciudad de Huesca, sus alrededores, su cultura y sus tradiciones, aprendiendo a respetarla, valorarla y cuidarla. Igualmente, se llevan a cabo actividades de acercamiento a diferentes culturas, costumbres y realidades del mundo. En esta edición, una parte importante y protagonista de la actividad va a girar en torno al Arte, pretendiéndose despertar la imaginación, creatividad y participación de los niños.

El primer turno de esta actividad estival abarca la última semana de junio, y en la misma participan 105 niños y niñas de 3 a 12 años. Las colonias urbanas se llevan a cabo en los colegios públicos Pío XII y Alcoraz de Huesca. Además, están previstos otros dos turnos en julio, coincidiendo con cada quincena, en los que participarán un total de 230 niños por turno.

Todas las actividades descritas se completan con otras de piscina y juegos de agua, excursiones, una acampada por turno, una ginkana y fiesta final.

En esta edición, lugares como los Molinos de Sipán, las obras de la presa de Montearagón, el río Guatizalema, el taller de Cerámica de Bandaliés, Canfranc, las cuevas de Guisas de Villanúa, la Ciudadela de Jaca, las ermitas de Salas y Cillas, el Santuario de Loreto, y el acueducto de Quicena serán visitados por los niños participantes en esta actividad.

Comentarios