Actualidad

El Rock y el Hip Hop inauguran este fin de semana Soma 03

El Festival de Música Joven del Somontano, Soma 03, inicia su andadura este fin de semana con la actuación de los grupos 9 Largo, Profezhya y El pequeño Vagabundo procedentes de Zaragoza y Badalona, respectivamente. Festival que se celebra en Naval entre el 27 de junio y el 5 de julio y que este año alcanza su segunda edición.

Un programa variado donde confluyen estilos que van desde el jazz hasta el rap pasando por el rock, el pop, la música electrónica o el hip hop. Iniciativa novedosa en la que colaboran diferentes instituciones, entre ellas el Ayuntamiento de Naval y la Comarca del Somontano. Los conciertos comienzan a partir de las 22:00 horas en el salinar de Naval.

Los tres primeros grupos seleccionados de entre las 68 maquetas presentadas, que actuarán este fin de semana son el grupo zaragozano 9 Largo, formado por Javier Moreno (Batería), Javier Giménez (Bajo), Enrique Dolado (Guitarra), Tomas Rueda (Teclados) y Alfredo González (Voz).

La banda se formó en Zaragoza en el 2000, dando desde entonces el mayor número de conciertos posibles por todo Aragón. A pesar del claro carácter eléctrico del grupo, la posibilidad de interpretar conciertos acústicos es otra cualidad que amplia las posiblidades del grupo.

El segundo grupo, Profezhya, viene de Badalona y está compuesto por Dani en el Bajo y Coros Welelo, Guitarra y Voz. Formado por dos componentes, en concierto son cuatro, ya que se incluyen el DJ y una Voz femenina. Sus letras hablan principalmente de la vida en general, de la sociedad y el amor. Su estilo musical el Hip Hop.

El tercer concierto estará a cargo del grupo de rock aragonés El pequeño vagabundo, formado por José Carlos Ondiviela (Guitarra y voces), Sergio Ansón (Voz y coros), Jose A. Soto (Guitarra), Fco Javier Borruel Giénez (Bajo) y Federico García (Batería y coros).

Este grupo musical se formó en el 2000. Sus influencias son muy diferentes y cada componente del grupo aporta su parte a las canciones, haciendo que sean temas con mucho carácter. Melodías pop, ritmos de batería frescos y contundentes, bajos trabajados y guitarras que recorren las música desde el funk, el pop y el rock.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00