Actualidad

Constituidas las comisiones informativas del Ayuntamiento de Huesca

El pleno del ayuntamiento de Huesca ha constituido con el voto a favor de los concejales del PSOE y la abstención de los del PP, CHA y PAR las comisiones informativas del ayuntamiento de Huesca. Las abstenciones, en algunos casos como en el del concejal del PAR Fernando Lafuente, han dicho ser debidas a la falta de información por parte del PSOE al resto de los grupos que en algunos casos se han enterado de la constitución de las mismas por los medios de comunicación.

Luis Felipe, uno de los hombres fuertes del nuevo ayuntamiento, estará al frente de la comisión de Participación ciudadana con el objeto de que todos los colectivos oscenses formen parte en la organización de las actividades en la ciudad.

En cuanto al área de Urbanismo, la comisión estará presidida por María Jesú Tovar, que goza del privilegio de la continuidad al frente de esta área con un conocimiento previo de los problemas y proyectos a sacar adelante. Las Harineras son su prioridad en esta legislatura.

En cuanto al área de cultura, la potenciación de la actividad y la apuesta fuerte por el Festival Periferias son las prioridades de este area presidida por Javier Campelo.

Medio Ambiente, con el agua y zonas verdes como el Parque Miguel Servet por sacar adelante, estará presidida por Carmen Cáceres.

Mientras en Hacienda se le dará continuidad a Domingo Malo,

Seguridad Ciudadana, Régimen Interior, y provisionalmente Fiestas, serán gestionadas por Andrés Puyuelo, de tal forma que al terminar San Lorenzo, pasará a Presidir dicha Comisión Teresa Sas, concejala que, además, asumirá la Comisión de Relaciones Interinstitucionales.

Todas las Comisiones estarán compuestas por cuatro miembros del PSOE, tres del PP, uno de Chunta y uno del PAR.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00