Sesión extraordinaria para decidir el funcionamiento del ayuntamiento de Monzón

Este jueves, se celebra sesión extraordinaria del pleno de Monzón, primera tras la investidura del alcalde, en la que se aprobará la periodicidad de las sesiones, la de las Comisiones de Gobierno, la creación y composición de las Comisiones Informativas Permanentes, el nombramiento de representantes en Órganos Colegiados que sean competencia del pleno, las resoluciones del alcalde en materia de composición y competencias delegadas en la Comisión de Gobierno, el conocimiento de las resoluciones del alcalde en materia e nombramiento de los tenientes de alcalde y delegaciones de alcaldía y dar conocimiento de la constitución de Grupos Políticos y sus portavoces.

De cara al pleno del próximo jueves del ayuntamiento de Monzón dónde se quiere dejar aprobado el nuevo organigrama municipal, Chunta Aragonesista estará en el equipo de gobierno con la concejalía de Participación Ciudadana, según ha indicado a esta redacción el alcalde de Monzón, Fernando Heras.

De esta manera, sólo se esta a la espera de IU- Los Verdes y la respuesta de Miguel Aso, que a falta de solucionar unos flecos, asumiría Deportes y Medio Ambiente, si no hay cambios de última hora.

Con estas previsiones el equipo de gobierno los formarían PSOE, PAR, IU-Los Verdes y CHA, quedando fuera Partido Popular, que ha declinado el ofrecimiento de asumir alguna responsabilidad.

Con la asunción de Participación Ciudadana por Chunta, el organigrama quedará configurado de la siguiente manera: Hacienda, Policía Local e Institución Ferial, hasta que después del verano se decida que se hace con esta última, Fernando Heras, Urbanismo Elisa San Juan, Servicios Joaquin Paricio, Cultura y Educación Gabriel Albás, Mujer Maria Eulalia Mateos, Festejos David Martínez y Asuntos Sociales y Riosol, la asume, también, el PSOE. Ludoteca, Gabinete de Comunicación, Juventud y Turismo, Manuel Campo, y Desarrollo Arturo Zapata por el PAR. Deportes y Medio Ambiente, si se acaban de solventar los flecos, Miguel Aso de IU.

Las novedades del Organigrama son la incorporación a Cultura de Educación, y la aparición como concejalías de Participación Ciudadana y Medio Ambiente.

Comentarios