Aragón compite en los Campeonatos de España de Ciclismo

La selección que dirige Luis Escribano participa en los campeonatos nacionales que tienen lugar desde este jueves en la localidad madrileña de Alcobendas en las categorías júnior y sub-23. También estará presente en el Campeonato de España la serrablesa Maribel Moreno. El objetivo, según manifestaba Luis Escribano a Radio Huesca Digital. ?esperamos poder hacer un buen papel y tenemos algunos corredores con posibilidades en juveniles de luchar al máximo y ya veremos que pasa?.

En la sub-23 participarán Sergio Castillo y Martín Pena (Autolíder Intersport Jorri CC Oscense); Javier Solanas (Relax CC Iberia); Pedro Cano (Autasa); y Víctor Hernández, David García, Alejandro Graus y Daniel Gómez (CAI CC Aragonés). En la crono correrán Víctor Hernández y David García. En júnior: Daniel López, Iván Monlat y Alberto Pardos (Peña Ciclista Edelweiss); y Samuel Campos, Raúl Agustín, Rubén García, Juan Carlos Agut y José Luis Macaya (A. Santas). También acudirán a Madrid los responsables deportivos del CC Oscense y Peña Ciclista Edelweiss, Martín Pena y Ricardo Cano.

Este jueves, día 26, se desarrollarán las pruebas contrarreloj en un circuito semi urbano en Alcobendas, que se ha habilitado para ampliarlo con el fin de que se cubran todas las distancias previstas: 18?3 kms para las júniors, 23?9 para los juveniles y féminas élite y 27?5 kms para los sub-23. Por la tarde, los Campeonatos se trasladarán a la madrileña Casa de Campo, escenario de la contrarreloj para élites que totalizarán 40?2 kilómetros.

La competición volverá el sábado 28 a Alcobendas con las pruebas de fondo para féminas élite, juveniles y sub-23, con el recorrido Alcobendas, Paracuellos, Ajalvir, Belvis y Alcobendas.

Por último el domingo 29 de junio se celebrará la carrera en línea para profesionales que será retransmitida por televisión. El trazado previsto se inicia en Alcobendas cubriendo dos vueltas al circuito anterior y enlazando con Madrid entrando por la Puerta de Hierro hasta totalizar más de 206 kilómetros.

En féminas, el seleccionador nacional, Juan Carlos Martín, estuvo recientemente en tierras vizcaínas para seguir las evoluciones de las mejores corredoras nacionales para realizar la selección de ciclistas que acudirán a este Campeonato nacional y al próximo Giro de Italia femenino que se celebrará del 4 al 13 de julio, una cita para la que ya están preseleccionadas Maribel Moreno, Merche Cajigas, Rosa Bravo, Rosa Membibres, Fátima Blázquez, Alicia Palop y Sandra Santanyes.

El resto de corredoras como Dori Ruano podría participar como líder de la selección o con su actual equipo Prato-Maratón, mientras que Joanne Somarriba y Arantzazu Aspiroz y Leticia Gil competirán con el Sabeco. Eneritz Iturriaga lo hará en las filas del Team 2002 y Marta Vilajolosana y Montse Alonso con el Catalunya Aliverti.

Comentarios