Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Este viernes se celebra en Monzón la IX Velada Musical

La Plaza Mayor de Monzón acoge este viernes a partir de las diez de la noche y por séptimo año consecutivo, una nueva edición de la Velada Musical con la participación de la Agrupación Folklórica Nuestra Señora de la Alegría y la Banda Municipal "La Lira".

La Velada Musical, en cuyas dos primeras ediciones, celebradas en el castillo, participó también la Coral Montisonense, ha adelantado su fecha de celebración en casi un mes, lo cual, según Luis Díaz, director de la Banda Municipal "La Lira", ha supuesto "que en esta edición, por falta de tiempo, no se pueda ofrecer ningún montaje espectacular, además de otros problemas como coincidencia con época de exámenes, viajes, festivales o actuaciones".

Así pues, las novedades en la IX Edición, hay que buscarlas en el repertorio preparado para la ocasión por ambas formaciones. El Grupo Folklórico, según ha indicado José Manuel Meler, miembro de la Agrupación, "estrenará alguna pieza además de incluir jotas tradicionales y el debut en la Velada Musical del grupo de jóvenes, de edades comprendidas entre 12 y 16 años, con El Bolero de Sallén".

Con respecto a la Banda Municipal "La Lira", su programa incluye una fantasía sobre el pasodoble, con la interpretación de las cuatro o cinco piezas más conocidas de su repertorio y la overtura "Slovenia", entre otras.

Como, en las anteriores ediciones, en las que se ha rozado la cifra de dos mil personas, José María Bastinos, presidente de la Asociación Banda Municipal "La Lira" espera "que el público responda y que disfruten de una velada, en la que, la música sea un punto de encuentro"

En cuanto a la actividad en época estival, La Lira tiene por delante un verano tranquilo porque según su director "por cuestiones relacionadas con trabajo o cursillos es complicado reunir a un número suficiente para ofrecer actuaciones de calidad", todo lo contrario que la Agrupación Folklórica que, en los próximos meses, viajará a Sevilla, Granada y Cantabria, además de festivales en Aínsa y otras localidades del Altoaragón.

En estos momentos, la Banda Municipal ha cerrado la inscripción para los educandos pero, esta semana, todavía está abierto el plazo para los nuevos alumnos. Por lo que se refiere a la Agrupación, el problema es la falta de chicos para la sección de baile pero, por otro lado, algunos miembros de la agrupación han comenzado a dar clases en otras localidades, lo cual, está haciendo que las escuelas de folklore reciban gente de localidades como Albalate, Belver, Pomar o Estadilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00