Nicolás Escartín ilusionado ante el reto de seguir luchando por la clasificación para los Juegos Olímpicos

El jugador oscense ha recibido con satisfacción el apoyo económico de la Diputación Provincial y la colaboración del Ayuntamiento de Huesca que le permite ir a los torneos internacionales de Santo Domingo y Trinidad y Tobago durante el próximo mes de julio y al Mundial que se disputa en Birmingham en los primeros días de agosto. Nicolás Escartín podrá seguir compitiendo al máximo nivel y peleando por un puesto en los próximos Juegos Olímpicos de Atenas.

De no haber recibido el apoyo, el jugador oscense manifestaba a Radio Huesca Digital que ?ahora mismo estaría planteándome competir a nivel nacional la próxima temporada?. Nicolás Escartín tiene que claro que hay que seguir trabajando. ?Es una ilusión y unas ganas de seguir estando arriba, entrenando tope y peleando por llegar a jugar los Juegos Olímpicos. Depende de estos seis o siete meses de mantenerse fuerte, competir bien que no haya ninguna lesión y entregarse hasta el final. Luego que no se consigue no pasa nada, pero por lo menos intentarlo?.

La noticia también la recibió con agrado su pareja de dobles, Arturo Ruiz, y todos sus compañeros del equipo nacional. ?Arturo está muy contento y me dice que suerte tengo aquí en Huesca. Que la gente me quiere mucho y que trucos tengo para conseguir el apoyo. En ciudades más grandes pasa más desapercibido y son gente que compite en el equipo, pero que no recibe esos apoyos y es que yo aquí soy más conocido que ellos en sus ciudades?.

Lo que está claro es que lo que le ha sucedido a él no es normal. ?Es un deporte minoritario donde no hay casi ayudas y si te quedas fuera de un equipo así pues es imposible ir a competir. Lo normal es olvidarte de este ciclo olímpico y pensar en entrenar y competir a otro nivel. Yo gracias a las ayudas de la Diputación, del Ayuntamiento y de toda la gente voy a poder ir a estos torneos?.

Después de unos días de descanso, ?cojo la maleta y me voy a Madrid a entrenar y luego directamente a Santo Domingo y de allí a Trinidad y Tobago. Posteriormente a Birmingham al Mundial. En estos torneos tendríamos que alcanzar los cuartos de final para poder sumar puntos y cruzar los dedos y tener suerte en los emparejamientos para que no te toque una pareja de primer nivel y poder pasar alguna ronda más. Ahora es muy importante ya que nos estamos jugando ir a los Juegos Olímpicos de Atenas?.

Nicolás Escartín y Arturo Ruiz tienen plaza fija en el Campeonato del Mundo en Inglaterra por meritos propios y después de conseguir meterse en las 64 mejores parejas mundiales.

Comentarios