Actualidad

Nicolás Escartín ilusionado ante el reto de seguir luchando por la clasificación para los Juegos Olímpicos

El jugador oscense ha recibido con satisfacción el apoyo económico de la Diputación Provincial y la colaboración del Ayuntamiento de Huesca que le permite ir a los torneos internacionales de Santo Domingo y Trinidad y Tobago durante el próximo mes de julio y al Mundial que se disputa en Birmingham en los primeros días de agosto. Nicolás Escartín podrá seguir compitiendo al máximo nivel y peleando por un puesto en los próximos Juegos Olímpicos de Atenas.

De no haber recibido el apoyo, el jugador oscense manifestaba a Radio Huesca Digital que ?ahora mismo estaría planteándome competir a nivel nacional la próxima temporada?. Nicolás Escartín tiene que claro que hay que seguir trabajando. ?Es una ilusión y unas ganas de seguir estando arriba, entrenando tope y peleando por llegar a jugar los Juegos Olímpicos. Depende de estos seis o siete meses de mantenerse fuerte, competir bien que no haya ninguna lesión y entregarse hasta el final. Luego que no se consigue no pasa nada, pero por lo menos intentarlo?.

La noticia también la recibió con agrado su pareja de dobles, Arturo Ruiz, y todos sus compañeros del equipo nacional. ?Arturo está muy contento y me dice que suerte tengo aquí en Huesca. Que la gente me quiere mucho y que trucos tengo para conseguir el apoyo. En ciudades más grandes pasa más desapercibido y son gente que compite en el equipo, pero que no recibe esos apoyos y es que yo aquí soy más conocido que ellos en sus ciudades?.

Lo que está claro es que lo que le ha sucedido a él no es normal. ?Es un deporte minoritario donde no hay casi ayudas y si te quedas fuera de un equipo así pues es imposible ir a competir. Lo normal es olvidarte de este ciclo olímpico y pensar en entrenar y competir a otro nivel. Yo gracias a las ayudas de la Diputación, del Ayuntamiento y de toda la gente voy a poder ir a estos torneos?.

Después de unos días de descanso, ?cojo la maleta y me voy a Madrid a entrenar y luego directamente a Santo Domingo y de allí a Trinidad y Tobago. Posteriormente a Birmingham al Mundial. En estos torneos tendríamos que alcanzar los cuartos de final para poder sumar puntos y cruzar los dedos y tener suerte en los emparejamientos para que no te toque una pareja de primer nivel y poder pasar alguna ronda más. Ahora es muy importante ya que nos estamos jugando ir a los Juegos Olímpicos de Atenas?.

Nicolás Escartín y Arturo Ruiz tienen plaza fija en el Campeonato del Mundo en Inglaterra por meritos propios y después de conseguir meterse en las 64 mejores parejas mundiales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00