Actualidad

El Templo Dag Shang Kagyu de Panillo, centro dedicado al budismo y lugar de retiro.

Es hogar para 5 lamas, monjes y monjas, occidentales y tibetano-butaneses, además de residentes y colaboradores. Miles de personas visitan cada año este Templo. Lo hacen no solamente para despertar su curiosidad, sino también para sentirse mejor consigo mismo, a través de las enseñanzas que allí se imparten.

El Templo budista Dag Shang Kagyu se encuentra muy próximo a Panillo y es término municipal de Graus. En 1985 se fueron comprando terrenos con donativos aportados de forma desinteresada, y se levantó este centro. Ahora está dedicado a la práctica y estudio del budismo y además se ha convertido en centro de retiro.

El budismo existe desde hace más de 2.500 años. Ha sido una de las principales influencias religiosas, artísticas y sociales que han llegado de Oriente. Se trata de una forma espiritual, filosófica y una forma de vida. El monje Serín es natural de Mallorca y lleva 18 años aquí.

El Monje Serin nos presenta a uno de los 5 lamas que residen hoy día en este Templo. Se llama Lama, Drub Yu, es natural de Bhutan, un país independiente situado al norte de la India. Lleva 15 años aquí, es el director espiritual del Templo, y su condición de Lama la ha heredado de sus antepasados. Le preguntamos qué tipo de enseñanza y doctrina da a conocer. Todo gira en torno a la liberación de los problemas que cada uno tenemos en nuestro interior, para ser más felices, para purificar todos los aspectos negativos que podamos tener.

El Templo Budista Da San Kayu de Panillo cuenta con una superficie aproximada de 100 hectáreas. En este valle de la Ribagorza además del templo sagrado, podemos ver dos Estupas, casas de retiro, un albergue, o toda una sucesión de Mantras que dan la bienvenida al visitante y le dan fuerza positiva. En este templo budista, los lamas llevan a cabo sus enseñanzas, pero también es lugar para la meditación en solitario o la práctica de actividades y ejercicios como el yoga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00