Actualidad

Becas “Ramón Acín” y “Antonio Saura” para ayudar a los jóvenes artistas

La Diputación Provincial de Huesca ha convocado dos becas de Artes Visuales dirigidas a formación, investigación y proyectos personales con objeto de facilitar a los artistas visuales el desarrollo de sus propios proyectos artísticos. El fin primordial de esta convocatoria reside en ?promover el nuevo arte oscense, apoyar el trabajo de los artistas más prometedores, y comprometerse con ellos y con el mundo de la cultura, abriendo nuevos caminos a la innovación y a la difusión del arte en Huesca?, según reza en la tarjeta de presentación de esta propuesta.

De esta forma, la solicitud de estas becas está abierta a todos los artistas visuales naturales o residentes en Huesca. La Beca ?Ramón Acín? se concederá al mejor proyecto y /o propuesta de formación, con una dotación de 12.000 euros (1.996.632 pesetas). En cuanto a la Beca ?Antonio Saura? cuenta con una dotación de hasta 6.000 euros (998.316 pesetas) y se otorgará al mejor proyecto y /o propuesta de formación presentado por un joven creador menor de 30 años.

A estas becas podrán optar proyectos de cualquier disciplina artística y, en ambos casos, el jurado valorará ?la capacidad de originar propuestas visuales, la coherencia del proyecto y el interés de la formación a la que se opta?.

Las solicitudes deberán presentarse antes del 31 de julio del presente año en el Registro General de la Diputación Provincial de Huesca. El jurado evaluará los proyectos y decidirá la adjudicación de las becas antes del 30 de septiembre. A partir de esa fecha y hasta el mes de junio de 2003, los becarios entregarán los trabajos finalizados y una memoria que resuma los resultados del proyecto. La Diputación de Huesca mostrará en su sala de exposiciones algunas de las obras de los artistas seleccionados una vez haya terminada el período de la beca.

El jurado está compuesto por David Rodríguez, becario en 2002, la artista oscense, Teresa Salcedo, la crítica de arte, Assumpta Rosés, el galerista Raquel Ponce, y Luis Lles, crítico de arte, además de la Coordinadora de Artes Plásticas de la DPH, Teresa Luesma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00