Actualidad

Veranearte 2003 llega a Barbastro con aires renovados

Con un atrevido programa que en esta edición abre las fronteras de los conciertos incluyendo actuaciones teatrales y magia, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, ha presentado Veranearte 2003. Las noches de los jueves de los meses de julio y agosto se vuelcan con la cultura en el entorno de San Julián.

Con un cartel internacional formado por artistas de alto nivel, el consistorio local busca animar a los barbastrenses a aprovechar las noches estivales. La concejala de cultura, Inmaculada Hervás, explica que se trata de ofrecer una alternativa ?en una noche perdida, como es la de los jueves?.

La primera actuación, el viernes 4 de julio, correrá a a cargo de los estadounidenses Smitty Dee?s Brass Band, que ofrecerán un concierto de jazz al más puro estilo de Nueva Orleáns. El flamenco fusionado con la acrobacia y los malabares llenarán el entorno de San Julián el jueves 10 de julio con Malaje, el primer espectáculo de Al-Badulake.

El jueves 17 de julio la magia inundará Barbastro con Increíble, un espectáculo en el que no faltarán los juegos de prestidigitación o una ?flotación?, de la mano de Mag Lari. Los conciertos regresarán el jueves 24 de julio con Sidy Samb, senegalés ex componente del grupo Mártires del Compás, quien presentará su primer disco en solitario, ?La sombra del duende?.

Veranearte 2003 se clausura el jueves 7 de agosto con Spingo, un espectáculo creado y dirigido por Yllana Teatro. En él, se recrea un mundo mágico, cargado de humor negro y corrosivo y cargado de un erotismo desenfadado.

A pesar de que las actuaciones están programadas para los jueves, el concierto de jazz se celebrará el viernes 4 de julio coincidiendo con el IV Congreso de Historia Local de Aragón, que se desarrollará en Barbastro entre el 3 y el 5 de julio. Hervás explica que se trata de que los asistentes al congreso disfruten de la vida cultural de la ciudad.

Por otro lado, este año se celebra las IV Jornadas de Animación a la lectura, organizadas por el Área de Cultura del consistorio local en colaboración con la Biblioteca Pública Municipal y la Asociación Cultural ?El Globo?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00