Actualidad

Todos los partidos, a excepción del PP, colaboran en el gobierno del ayuntamiento de Monzón

Este jueves, se celebra sesión extraordinaria del pleno de Monzón, primera tras la investidura del alcalde, en la que se aprobará la periodicidad de las sesiones, la de las Comisiones de Gobierno, la creación y composición de las Comisiones Informativas Permanentes, el nombramiento de representantes en Órganos Colegiados que sean competencia del pleno, las resoluciones del alcalde en materia de composición y competencias delegadas en la Comisión de Gobierno, el conocimiento de las resoluciones del alcalde en materia e nombramiento de los tenientes de alcalde y delegaciones de alcaldía y dar conocimiento de la constitución de Grupos Políticos y sus portavoces.

De cara al pleno del jueves del ayuntamiento de Monzón dónde se quiere dejar aprobado el nuevo organigrama municipal, Chunta Aragonesista estará en el equipo de gobierno con la concejalía de Participación Ciudadana, según ha indicado a esta redacción el alcalde de Monzón, Fernando Heras.

En la jornada de hoy, IU- Los Verdes de Miguel Aso, ha confirmado su entrada en el gobierno municipal con Deportes y Medio Ambiente, por lo que anuncia un próximo encuentro con la coalición de gobierno para hablar de cuestiones programáticas.

Con esta incorporación colaboran en el gobierno municipal PSOE, PAR, IU-Los Verdes y CHA, quedando fuera Partido Popular, que ha declinado el ofrecimiento de asumir alguna responsabilidad. No obstante, estará en la Comisión de Gobierno.

Con la asunción de Participación Ciudadana por Chunta, el organigrama quedará configurado de la siguiente manera: Hacienda, Policía Local e Institución Ferial, hasta que después del verano se decida que se hace con esta última, Fernando Heras, Urbanismo y 2ª teniente de alcalde Elisa San Juan, Servicios Joaquín Paricio, Cultura y Educación Gabriel Albás, Mujer Maria Eulalia Mateos, Festejos, Asuntos Sociales y Riosol David Martínez por el PSOE. Ludoteca, Gabinete de Comunicación, Juventud y Turismo, Manuel Campo, y Desarrollo Arturo Zapata por el PAR. Deportes y Medio Ambiente Miguel Aso de IU.

Las novedades del Organigrama son la incorporación a Cultura de Educación, y la aparición como concejalías de Participación Ciudadana y Medio Ambiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00