El CB Peñas pendiente de concretar los apoyos institucionales para militar en la LEB-2

La junta directiva del Club Baloncesto Peñas se reunía en las últimas horas para seguir preparando la próxima temporada, pensando en que el equipo pueda militar en la liga LEB-2. Una de las prioridades es conocer el apoyo institucional que el club recibiría si milita en la categoría superior. El Ayuntamiento de Huesca ya ha comentado que incrementará su subvención. La Diputación Provincial tiene ya asignada una cantidad de 6.000 euros fijos, aunque se intentaría incrementarla, y el mayor inconveniente surge en la DGA, donde todavía no se conoce quien será el responsable en la parcela deportiva que ocupaba Fernando Arcega, como director general de Deportes.

El Peñas ha preparado un presupuesto que rondará los 360.000 euros y donde la mayoría lo generará el propio club con abonados, patrocinadores y publicidad, pero las ayudas institucionales son vitales para poder dar el salto a la LEB-2. Los plazos se van acortando y el día 4 se conocerá si hay plaza libre en esta categoría. De no ser así, los peñistas tienen claro que habrá que seguir intentando el ascenso la próxima temporada, formando un equipo competitivo.

En lo deportivo, todo está pendiente de las renovaciones de los jugadores importantes como Jorge Jiménez, Arturo López o los oscenses Marcos Gamero y Larry Betrán. Jonathan Ramírez es el único que ya tiene firmado su contrato. También interesa que siga Oscar Revuelto, y a los demás, todo puede quedar un poco pendiente de la categoría en la que se esté la temporada que viene. En el club lamentan la baja de Albert Ausina, al que se le consideraba un jugador importante, que por motivos personales no puede seguir en el Peñas CAI. Si se asciende, es segura la llegada de un americano.

Comentarios