Marrakech será una ciudad de mujeres al menos por tres días

FEACCU-Huesca acudirá a la 13ª edición de la Cumbre Global de las Mujeres, que se celebrará en la ciudad marroquí de Marrakech, durante este fin de semana. La representación altoaragonesa está a cargo de Montserrat Costa, asociada en permanente colaboración con esta federación de asociaciones de amas de casa, consumidores y usuarios, de la que fue promotora, que agrupa a casi 80 asociaciones y 17.000 personas afiliadas.

Marrakech recibe delegaciones de los cinco continentes, acudiendo líderes femeninas en el mundo de los negocios, para hablar de las estrategias que pueden influir en la vida económica de las mujeres. Isabel Leguina, presidenta de FEACCU-Huesca, ha destacado la importancia de la presencia en estos foros, ?para aportar y recibir información y experiencias?.

La cumbre es atractiva en sí, pero tiene como elementos destacables el nivel de las personas presentes en las ponencias y la diversidad geográfica de su origen, según ha explicado Leguina. Entre los objetivos de esta iniciativa se encuentra la formación de redes nacionales y regionales para lanzar iniciativas de negocios, intercambiar prácticas e ideas y activar la participación de las mujeres en el mercado global.

En el programa de la Cumbre figuran talleres de formación de redes estratégicas, micro iniciativas a través del comercio, cursos sobre cómo fortalecer las asociaciones entre mujeres de negocios o cómo llevar empresas a través de Internet.

Montserrat Costa ha señalado que su intención es ?conocer la posición de la mujer en los distintos países, tanto como empresaria como en cargos públicos, qué inconvenientes o problemas tienen?. Costa considera muy importante la celebración de esta cumbre en un país árabe, ?con una problemática muy específica para la mujer por las condiciones de esta sociedad. Estoy expectante por ver cómo fluye la nueva mujer árabe, algo que podremos conocer porque hay varias ponencias y mesas redondas sobre posibilidades de negocio en esa región?. Espera ?representar dignamente a FEACCU-Huesca? y, de paso, como último elemento, conocer la ciudad de Marrakech.

Comentarios