El alcalde de Monzón requiere a los concejales del PP que devuelvan la documentación, que se llevaron

Fernando Heras ha requerido por escrito a los tres concejales que trasladaron el pasado viernes archivadores del ayuntamiento de Monzón a la sede del Partido Popular, que el próximo viernes, en la reunión que han sido citados para esclarecer el incidente, calificado por muy grave por el alcalde de Monzón, reviertan toda la documentación, al objeto de verificar que es del grupo del Partido Popular o particular. En cuyo caso será devuelta.

El alcalde de Monzón ha reiterado el ofrecimiento de que en el caso que sea documentación del PP, de no continuar con ninguna acción ante lo que considera como hechos graves, ya que se accedió a un despacho cerrado con llave en Urbanismo, no se dijo nada a la Policía Local y se realizó fuera de horario laboral y sin permiso del actual equipo de gobierno.

Una vez detectado el traslado se requirió a los jefes de departamento a que informarán si echaban en falta algún documento. Sólo han respondido dos. Urbanismo donde la secretaria técnica de Urbanismo, lugar dónde estaban los archivadores, señala que el pasado 14 de junio fueron depositados en su despacho procedentes del de José Luis Escutia, desconociendo el contenido de los mismos, y que éstos habían desaparecido el pasado lunes, cuándo se incorporó, e Intervención donde no está el desglose de las facturas de lo móviles, que por orden del anterior alcalde eran custodiados por el Teniente de Alcalde.

Asimismo, se han abierto dos expedientes para esclarecer la gravedad de los hechos y otro para averiguar como salieron las imágenes de las cámaras de seguridad del ayuntamiento de Monzón, reproducidas en un medio de comunicación.

Por el momento, el ayuntamiento sólo ha puesto en conocimiento del Juzgado los hechos, sin personarse, por lo que en función de la reunión del viernes, actuarán.

Comentarios