800 nuevas empresas altoaragonesas se han modernizado con la Cámara de Comercio

La presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, ha sido la encargada de abrir la jornada informativa en Huesca ?La modernización de la empresa?, que ha contado con la organización de la Cámara de Comercio e Industria. El objetivo de la misma ha sido la de orientar a las PYMES altoaragonesas sobre cómo modernizar su organización, algo esencial en la actualidad para conseguir su plena viabilidad.

Esta jornada informativa se ha centrado en mostrar que la aplicación práctica de las nuevas tecnologías al funcionamiento diario de la empresa no es sólo importante, sino que es clave para la supervivencia de la pequeña y mediana empresa a medio plazo en el Alto Aragón. El presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Ruspira ha señalado que las pymes tienen dudas sobre todo por el desconocimiento de las nuevas tecnologías por ello lo que se debe hacer es romper esas dudas e intentar asesorar desde las entidades para que se saquen provecho. Desde la Cámara de Comercio se ha asesorado a 800 nuevas empresas con un importante porcentaje de adaptación a estas nuevas tecnologías.

En la jornada han participado además de Ana Patricia Botín, Carlos Barrabés, de Barrabés Internet; Mar Castro, directora de Análisis y Planificación de ICES; Luis Marín, director de la Sociedad de la Información de Microsoft; Santiago Camacho, director de Marketing de Telefónica; Federico Magadán, manager SMB de HP; y Joseph Badía, subdirector general de Banesto.

La Cámara de Comercio e Industria de Huesca pretende con ésta y con otras iniciativas concienciar a las PYMES para que no se abandonen en el empeño y que sean conscientes de la necesidad de introducirse con fuerza en el mundo de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

Comentarios