Actualidad

El VIII concurso nacional de saltos “Ciudad de Huesca” reunirá a 100 jinetes

Hípica Nuestra Señora de Salas organiza este fin de semana una de las citas más importantes de la temporada con un concurso nacional de saltos en el que participarán unos 100 caballos, llegados principalmente de Navarra, Rioja, País Vasco, Cataluña y Aragón. El concurso ?Ciudad de Huesca? aparece en el calendario nacional de la especialidad. Es una prueba valedera para el Campeonato de España y es una de las tres competiciones de saltos que se celebran en Aragón.

Kiko Gregorio, presidente de Hípica Salas, manifestaba en la presentación que ?en estos momentos hay 85 caballos inscritos y esperamos llegar a los 100. Hace 8 años, cuando empezamos con el concurso estuvieron 24. Además es un orgullo para nosotros que participen 13 jinetes de Huesca?.

La representación oscense estará formada por Narciso y Blanca Casas. Laura Sarasa, Maria Bravo, Alejandra Salazar, Carlota Hernández, Luis y Quico Gregorio, Marcos Francoy, Pablo Gibanel, Ladislao Usón y Marta Salas. Como decía el presidente de Hípica Salas, ?todos han empezado a montar en nuestro club y es un orgullo que los 100 jinetes, 13 sean de Huesca?. La competición se iniciará el viernes por la tarde y continuará durante las jornadas de sábado y domingo, cuando se celebrará el Gran Premio ?Ciudad de Huesca?.

Kiko Gregorio, manifestaba también que la prueba cuenta con un importante prestigio fuera de nuestra ciudad. ?Si vienen a Huesca es porque se les trata bien y se encuentran a gusto en este concurso?. Gregorio señalaba que es muy complicado aparecer en un calendario nacional. ?No todas las pruebas aparecen. Los jinetes ven que en Huesca hay un concurso de saltos y vienen encantados?. La organización está ultimando los detalles de este con curso de saltos. La infraestructura también es importante, con la colocación de unos boxes para los caballos que da una mayor espectacularidad a la prueba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00