Actualidad

Txuma Martón: “Queremos una plantilla con ambición y mucho trabajo”

Después de hacerse oficial el acuerdo entre la SD Huesca y el entrenador navarro para la próxima temporada, el objetivo es empezar cuanto antes a confeccionar la plantilla y ponerse manos a la obra en una reestructuración en la que se quiere contar con jugadores jóvenes de casa, veteranos que aporten calidad al equipo y una columna vertebral en la que puedan entrar jugadores foráneos con los que se espera crear un equipo altamente competitivo y con aspiraciones de ascenso a 2ª B.

Txuma Martón, que ha propuesto a la directiva continuar con su grupo de trabajo en el que están Justo Guisado y Javier Camarón, también quiere que exista una colaboración con clubes como el Peñas Oscenses y de la zona cercana a la capital, además de potenciar el Huesca B que debe convertirse en un vivero de jugadores para el primer equipo, como lo fue durante muchos años, hasta su desaparición.

El entrenador navarro analizaba en Radio Huesca Digital su planteamiento de futuro con el claro objetivo del ascenso. ?El en torno así lo requiere y ahora a partir del domingo ya tenemos que empezar a planificar y preparar lo que va a ser la nueva temporada. Haber si se puede hacer con gente de casa, en cierta medida los que se puedan. Yo quiero ver jugadores y, sobre todo, el proyecto todos sabemos que es ambicioso y al final el objetivo es ascender de categoría. y para ello tenemos que trabajar todos juntos?.

Txuma ha insistido en que la confección de la plantilla es la clave. ?Queremos que haya dos jugadores por puesto, con gente joven, que son gente con ilusión que tienen que trabajar a tope y se amparen con gente veterana que tiene contrato en vigor. El objetivo es jugar bien al fútbol y lo que no tengamos por aquí habrá que traerlo de fuera. Quiero una plantilla con mucha ambición y trabajo?.

Sobre la afición, el entrenador sabe que habrá que volver a ilusionar a la afición, tras no conseguirse el ascenso este año. ?Ilusionar a la gente por supuesto. Todos tenemos que trabajar para que la gente acuda al Alcoraz. Que se haga un buen fútbol y que se consigan buenos resultados ya que eso es la clave para que los que tengan alguna duda se vayan enganchando?.

Lleva un mes y medio en Huesca y tiene claro que hay que cosas que hay que cambiarlas, sobre todo en relación a la unificación del fútbol en la capital. ?El juvenil del Peñas Oscenses ha hecho una buena temporada y hay jugadores que acaban por edad y yo considero, lo he dicho en varias ocasiones, que si hay cuatro, cinco o seis jugadores los quiero ver en la pretemporada y por supuesto los que den nivel y tengan posibilidades se incorporen al primer equipo y los que vemos que se les puede frenar su progresión podrían jugar en el Huesca B y en un año te puedes hacer con seis u ocho jugadores de casa?.

Martón también ha comentado que el tiene plena confianza en el proyecto. ?Hay unas instalaciones buenísimas, para tercera división las mejores que yo he conocido, y si elegimos bien a los jugadores, el área técnica del club y se hacen bien las cosas, pues al final son los resultados los que mandan, podemos conseguir el objetivo y el tiempo lo dirá?.

Son las intenciones de un Txuma Martón que espera contar con el apoyo de la directiva para poder llevar adelante estas iniciativas. Las ideas del entrenador navarro hablan de poner las bases para un futuro en el que la SD Huesca debe llevar la voz cantante del fútbol en Huesca, aunque con una colaboración con otros clubes que pueda permitir que los jugadores de casa se sientan ilusionados, como sucedió durante muchos años, en vestir la camiseta azulgrana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00