Actualidad

El viernes día clave para esclarecer los papeles trasladados desde el ayuntamiento a la sede del PP de Monzón

A las once de la mañana ha citado a los tres concejales que el pasado viernes día 20, trasladaron los archivadores del ayuntamiento de Monzón a la sede. Todos ellos han recibido un escrito por parte del alcalde de la ciudad, Fernando Heras, en el que se les pide que reintegren dicha documentación, que una vez examinada por parte de los servicios técnicos, sería devuelta, si, realmente, es del Partido Popular o privada.

Cabe recordar que, a parte de los archivadores, Intervención hecha en falta el desglose de las facturas de los teléfonos móviles de los concejales del anterior equipo de gobierno, es decir, el detalle de a quien se ha llamado, que por orden del anterior alcalde los guardaba José Luis Escutia.

En función de la reunión del viernes se sustanciarán los dos expedientes incoados, uno en base a la gravedad de los hechos y otro por la publicación de las imágenes de las cámaras de seguridad del ayuntamiento en un medio de comunicación.

El alcalde, Fernando Heras, insistió en la gravedad de los hechos en base a hacer el trasladó sin autorización, sin conocer la documentación y fuera de horarios de oficina extrayendo los archivadores de un despacho, cuya puerta estaba cerrada. DE momento, no se ha personado en el Juzgado, por lo que podría hacerlo en la jornada de mañana, sino se resuelve satisfactoriamente la situación.

Por su parte, en las únicas declaraciones, realizadas por José Luis Escutia señaló que se encontraba con la conciencia tranquila, ya que la documentación era personal y del grupo, pareciéndole más preocupante el hecho de que esas imágenes procedentes de las cámaras de seguridad se hayan publicado, poniendo la situación en manos de sus abogados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00