Actualidad

CHA lleva las demandas de infraestructuras del Altoaragón al “Debate sobre el estado de la nación”

José Antonio Labordeta presentará sendas propuestas de resolución reclamando una mejora en la red de ferrocarril convencional, un impulso de la autovía ?Pamplona-Jaca-Huesca-Lleida? y de la ?transpirenaica?, así como un aumento de las inversiones para la modernización del regadío en el Altoaragón.

Con motivo del denominado ?Debate sobre Política General del Estado de la nación?, el diputado de Chunta Aragonesista presentará, para su debate y votación en sesión plenaria, sendas propuestas de resolución.

Dicha iniciativa se presenta el mismo martes 1 de julio de 2003, tras concluir el debate de todos los grupos parlamentarios y se debate, con una posterior votación, en la sesión vespertina.

De este modo CHA quiere que los distintos grupos con representación en la Cámara se posicionen ante los distintos temas que se van a plantear en relación con las infraestructuras altoaragonesas. De este modo, CHA presenta una triple propuesta tanto en materia ferroviaria, como carretera sin olvidar la imprescindible modernización de regadíos en la zona.

Concretamente CHA reclamará una mejora y modernización de la red de ferrocarril convencional mediante la electrificación de líneas, mejora de trazados, la modernización de los sistemas de seguridad, la completa eliminación de los pasos a nivel, la modernización de las estaciones con sistemas de venta electrónica de billetajes en el acto y anticipados, la ampliación del número de trenes y mayor número de paradas.

En el ámbito de las infraestructuras carreteras, CHA reclama un mayor impulso a la denominada ?transpirenaica?, a la autovía Pamplona-Huesca-Lleida, y reclama el desdoblamiento de la N-II. Finalmente, para completar la ?batería de propuestas?, el diputado Labordeta demandará una mayor inversión para la modernización de los regadíos en la zona del Altoaragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00