Actualidad

Sabiñánigo vuelve en verano a ofertar actividades culturales en los núcleos del municipio

La programación cultural veraniega del Ayuntamiento de Sabiñánigo que se va a llevar a cabo en diferentes núcleos del municipio en los próximos meses arrancaba con el concierto el pasado lunes en Isún a cargo de ?Os Chotos d´Embun?. Con doce años de servicio la Biblioteca de Verano va a realizar su actividad durante los meses de julio y agosto en la piscina municipal, prestando libros en horario de cuatro a siete de la tarde de lunes a viernes y que el año pasado supuso la entrega de 993 libros.

En esta ocasión vuelve a repetirse la experiencia del año pasado de la Biblioteca Móvil que visitó los pueblos de Aineto, Larrés, Hostal de Ipies y Senegüe, con 230 libros que se prestaron y que en este 2003 va a realizar el mismo recorrido con la incorporación de Ibort.

El funcionamiento va a ser el mismo y los libros se llevan en una furgoneta del ayuntamiento y una vez en el núcleo correspondiente se exponen en el local social durante dos horas de diez y media a doce y media de la mañana, que se realiza el prestamo a todas aquellas personas que lo deseen, para volver a recogerlo a los quince días.

La alcaldesa en funciones, María Victoria Broto, ha manifestado que ? desde el ayuntamiento se quiere reforzar la actividad cultural con la animación a la lectura y las actuaciones musicales y teatrales en nuestros núcleos que cuentan con un incremento de población en verano, pero también el motivar a los vecinos de Sabiñánigo a descubrir y conocer estas poblaciones del municipio?.

Por su parte la presidenta de la Comisión de Cultura y educación, Esther Iñiguez, ha precisado que ? las actividades que se programan llegan a más de veinte núcleos con la realización en la segunda quincena de agosto del ciclo Música y Arquitectura, en colaboración con los alumnos del Conservatorio de Música de Sabiñánigo, cuyo programa esta por cerrar y será presentado próximamente?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00