Cinco medallas para los altoaragoneses en la primera jornada del regional infantil de natación

Hasta el próximo domingo, 300 nadadores compiten en las pruebas que se han programado en horario de 12 a 14 horas en la piscina de 50 metros de la Ciudad Deportiva de Huesca. En la primera jornada, se abría la competición con las pruebas de 400 metros libres femeninos y los relevos 4x100 masculinos. Durante los cuatro días se realizarán más de 30 pruebas, con una participación muy elevada de los clubes aragoneses. Una sesión marcada por el intenso calor y por la amplia participación en el que se está viendo un gran nivel en natación.

Buen comienzo para la natación altoaragonés en esta primera jornada. En total han sido cinco medallas para los nadadores de los tres clubes que representan a esta provincia. Javier Villar (Talleres Radar?CAH) con una plata en 100 libres del año 87, David Cortés (Altoaragón.), bronce en la misma prueba, Esmeralda Barroso (Altoaragón) con otro bronce en la prueba de 100 mariposa del año 90, Teresa Cabañuz con una plata en la prueba de 100 braza del año 89 y el estupendo tercer puesto del relevo masculino del Club Altoaragón en la prueba de 4 x 100 libres masculino compuesto por José Luis García, Sergio Marco, Daniel Álvarez y David Cortés han sido los primeros en colgarse las esperadas medallas en este campeonato.

En lo que respecta a la clasificación por clubes, en la categoría masculina, Altoaragón ocupa la cuarta posición con 93 puntos seguido de Zoiti 89 con 76 y C. Atletismo Huesca que ocupa la sexta plaza con 69 puntos. En féminas, Zoiti ocupa un excelente tercer puesto con 124 puntos, Altoaragón es noveno con 63 puntos y C. Atletismo Huesca es undécimo con 29 puntos. En la clasificación conjunta, Zoiti 89 ocupa el 4º puesto con 200 puntos, Altoaragón el sexto con 156 puntos y C. Atletismo Huesca el 8º con 98 puntos.

A la competición asisten los nadadores nacidos en los años 87 y 88 y las nadadoras de los años 89 y 90 de toda la Comunidad. Participan unos 40 representantes de los tres clubes oscenses, Zoiti?89 y C.A.H.-Talleres Radar y Altoaragón y junto a ellos están los equipos infantiles de los clubes zaragozanos: Stadium Venecia, El Olivar, Helios, Casablanca, San Agustín, Corazonistas, Paraíso, San Gregorio y los turolenses del C.N. Teruel.

El Olivar y Stadium Venecia parten como los favoritos de la competición en la que los oscenses aspiran a reeditar las 9 medallas que consiguieron en el pasado Campeonato de Aragón de Invierno. Por segundo año consecutivo, la Federación Aragonesa de Natación ha otorgado la organización del campeonato al club Zoiti?89 de Huesca, que ya organizó el año pasado el de las categorías infantil y júnior.

Comentarios