Los empresarios de Barbastro estudian implantar la tarjeta de fidelización

La Asociación de Empresarios de Barbastro está estudiando la posibilidad de ofrecer este sistema pionero en el que se recompensa a los usuarios a través de la entrega de puntos y que permite el pago con una tarjeta propia. Ésta es una más de las herramientas que se están barajando desde la asociación para dinamizar el comercio barbastrense.

El subdirector general de Banesto y responsable del Área de PYMES y Comercios de España, José Mª Osuna, explica que la recompensa al comprador se hace ?en el momento y a través de unos puntos que soporta la misma tarjeta?. Esta iniciativa permite tener, en ?un mismo plástico? la tarjeta de fidelización y la financiera o sólo la primera.

Al tratarse de una ciudad comercial, Barbastro resulta atractiva para este sistema ya que busca consolidar el comercio de la propia ciudad a través de la fidelidad de los compradores y evitando que acudan a las grandes superficies.

Esta iniciativa ya se ha puesto en marcha en la ciudad gaditana de Morón donde, según Osuna, ha cosechado un importante éxito implantándose en cerca del 80% de los hogares. ?En cuanto a los comercios, han incrementado sus ventas en aproximadamente un 17%?, añade.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Barbastro, Juan Luis Solano, explica que llevan ya dos años buscando la tarjeta que más convenga a la ciudad. En el caso de la de fidelización, no sólo ofrece un beneficio económico sino también social y de apoyo a la cultura.

Los responsables de este proyecto se encuentran presentándolo por toda la geografía española y seleccionando aquellas ciudades que cumplan las condiciones necesarias para la implantación de esta tarjeta de fidelización.

Comentarios