Actualidad

Caras jóvenes en unos Festivales del Somontano "más populares"

Con una filosofía populista, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano ha presentado una nueva edición de los Festivales del Somontano. David Civera, Ana Torroja, Jarabe de Palo y Juanes son los integrantes de un cartel que en esta cuarta edición trata de acercarse a la juventud y baja sus precios. La Muestra Gastronómica, cambia de ubicación e incorpora nuevas carpas.

Después de barajar diferentes ?estrellas con tirón?, se ha apostado por un cartel más juvenil y equilibrado con el que tratarán de llegar a un público más joven, según explica el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, Mariano Beroz.

Las entradas, que previsiblemente saldrá a la venta el 10 de julio, también contarán con precios más populares que en anteriores ocasiones. El bono para todo el festival será de 50 euros y las entradas, para todos los artistas, de 15. La primera actuación será la de David Civera el jueves 31 de julio; el día 1 actuará Ana Torroja, el 2 Jarabe de Palo y cerrará los festivales, el domingo 3 de agosto, el colombiano Juanes.

Junto a la música, la gastronomía es la gran protagonista. En esta cuarta edición de la Muestra Gastronómica, las carpas se trasladarán a la explanada situada frente al conjunto de San Julián, donde se instalarán formando una ?U?, de manera que se cree un recinto cerrado. A los participantes del pasado año se han unido dos restaurantes más, así como una representación de la Denominación de Origen Jamón de Teruel y Sopepsa, empresa encargada de la promoción de los quesos franceses.

El presupuesto, al igual que en la edición anterior, asciende a cerca de 600.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00